Domingo 22 de Julio de 2018 - 01:49 PM

Venezolana Yulimar Rojas no estará en los Centroamericanos

El jefe de misión de Venezuela, Gerardo Trotta, confirmó que Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple y quien es la rival más fuerte de Caterine Ibargüen en el salto triple, no estará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe por una lesión en su tobillo derecho.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Venezolana Yulimar Rojas no estará en los Centroamericanos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Trotta, que además es el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, lamentó que su deportista no pueda participar en la cita centroamericana y dijo que: “definitivamente Yulimar no podrá estar en los juegos porque no se ha podido recuperar de su lesión y el entrenador, Iván Pedroso, prefirió reservarla para que se recupere”.

Lea además: Jossimar Calvo halló alivio en medalla de oro tras muerte de su madre

Asimismo, el dirigente recordó que la atleta, medalla de plata en Río 2016 por detrás de la colombiana, no ha podido competir en ninguna de las paradas de la liga diamante y que es necesario recuperarla totalmente de la lesión que la ha estado aquejando y así “continuar con los entrenamientos con miras a la próxima temporada”.

Así las cosas y según lo manifestado por Gerardo Trotta, la campeona mundial se perderá el resto de la temporada y sus fuerzas se enfocarán exclusivamente en recuperarse bien, con el fin de continuar sin inconvenientes el proceso a Tokio 2020, cita en la que aspiran destronar a la antioqueña Caterine Ibargüen del oro olímpico.

“Nos estamos perdiendo una bonita competencia entre ella y Caterine, pero lamentablemente no se va a dar en esta oportunidad”, concluyó el jefe de misión, pero igualmente aseguró que Venezuela buscará una gran actuación en las demás disciplinas deportivas en los juegos que se desarrolla en Barraquilla.

Publicidad
Publicada por: Colprensa
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.