Lunes 23 de Julio de 2018 - 07:02 PM

No para la cosecha dorada de Colombia en los Centroamericanos

Con cinco medallas entregadas por las pesas, una de gimnasia, otra de taekwondo y una más de ciclismo de pista, la delegación colombiana sigue segunda en la tabla del medallero de los Juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
No para la cosecha dorada de Colombia en los Centroamericanos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Una nueva fecha dorada vivió la delegación colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a falta de cumplirse con la jornada nocturna de las justas caribeñas.

Las pesas siguen entregando alegría a los colombianos con la consecución de cinco nuevas  medallas de oro de parte de sus deportistas. Aunque las competencias han estado reñidas, los pesistas  ‘cafeteros’ siguen brillando con luz propia en estas justas caribeñas.

Lea además: Las mejores imágenes de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En la mañana de este lunes, la samaria Mercedes Isabel Pérez se llevó la medalla de oro en el envió de los 69 kilogramos, con un peso de 130 kilogramos levantados. En esa misma categoría, pero en la técnica de arranque, la presea dorada fue para la bolivarense María Levis Sánchez, mientras que Pérez fue plata.

Otra de las pesistas que logró una medalla de oro fue la vallecaucana Leidy Yesenia Solís en la modalidad de envión de 75 kilogramos, con nuevo récord Centroamericano y del Caribe, tras levantar 145 kilogramos. 

Minutos más tarde fue el pesista Jhonatan Rivas quien alcanzó dos medallas de oro en las modalidades de envión y arranque, en la división de los 94 kilogramos.

Y en horas de la tarde, el encargado de darle felicidad ‘dorada’ al país fue el experimentado gimnasta Jossimar Calvo, quien subió a lo más alto del podio en la prueba del caballete con arzones, en la gimnasia artística.

Al mismo tiempo, el equipo poomsae de taekwondo se llevó la medalla de oro. El grupo estaba conformado por Luis Álvarez, Juan Bustamante e Isaac Mateo Vélez, quien suma ya tres medallas de oro en su haber.

Finalmente, al comenzar la noche de este lunes,  el campeón del mundo, Fabián Puerta, ganó la espectacular prueba del keirin.  

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.