Martes 24 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Escuche las declaraciones de Marvin Angarita, medallista en Centroamericanos

Al cierre de esta edición México seguía al comando de las justas con 41 medallas de oros, 41 platas y 34 bronces, seguida por Colombia con 36 preseas doradas, 26 plateadas y 25 de bronce.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Este es el podio final de la prueba de persecución por equipos, que se cumplió ayer en Cali. En el costado derecho está el equipo colombiano que logró el bronce con Carlos Tobón, Edwin Ávila, Juan Esteban Arango y el barranqueño Marvin Angarita.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de barranquilla2018.com / VANGUARDIA LIBERAL
La pesista Mercedes Pérez, quien representó a Santander durante varios años, logró ayer oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
(Foto: Tomada de barranquilla2018.com / VANGUARDIA LIBERAL)

El ciclista Marvin Orlando Angarita Reyes se convirtió ayer en el tercer santandereano que se reporta en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018 detrás de la también pedalista Ana Cristina Sanabria y la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, ambas con preseas de plata.

Angarita Reyes, nacido en Barrancabermeja hace 29 años, hizo parte de la cuarteta colombiana que disputó y ganó la medalla de bronce en la persecución por equipos, prueba que se desarrolló en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, una de las subsedes del certamen.

Marvin estuvo acompañado por Carlos Tobón, Edwin Ávila y Juan Esteban Arango, quienes superaron en la disputa por la medalla a Guatemala. El oro en esa prueba fue para México, que derrotó en la final a la cuarteta de Venezuela.

Sobre el final de la tarde, el santandereano representó a Colombia en la final del scratch y aunque lo intentó en el cierre de la prueba no pudo pelear por las medallas y quedó en el séptimo puesto entre los once corredores. Venezuela, con Ángel Pulgar, se llevó el oro seguido por el cubano Leandro Marcos y el mexicano Emiliano Mirafuentes.

En ciclismo también se destacó la bumanguesa Martha Bayona Pineda en la prueba de la velocidad. En la primera ronda la santandereana registró 11:054 segundos, tiempo que se convirtió en el mejor de la jornada y se clasificó primera para la serie de los cuartos de final.

En la segunda salida Martha tuvo la serie de eliminación ante la cubana Mirtha García y la superó con autoridad.

Hoy se disputarán las semifinales y posteriormente las finales donde se espera que la santandereana esté disputando la medalla de oro.

Les sacó ‘Chispas’

Fabián Puerta, el popular ‘Chispas’, hizo valer su condición de campeón mundial del keirin y logró ahora el oro Centroamericano en esa prueba tras una excelente final.

El colombiano tuvo que ir de menos a más, pero demostró porqué es el mejor del mundo superando a Hersony Canelón, de Venezuela, y a Nicholas Paul, de Trinidad y Tobago.

La delegación colombiana también se quedó con la medalla de plata en la persecución por equipos femenino, en donde perdieron la final ante las representantes de Cuba. México completó el podio tras superar a Venezuela.

Oro con sabor local

Ayer también figuró la samaria Mercedes Isabel Pérez Tigreros, recordada en Bucaramanga pues durante cerca de cinco años hizo parte de la Liga Santandereana de Levantamiento de Pesas y le entregó excelentes resultados.

Mercedes Isabel, premiada varias veces en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal, ganó el oro del envión en la categoría 69 kilos, en la que levantó 130 kg. para superar a la mexicana Ana Carmen Torres (129 kg.) y a la colombiana Mari Leivis Sánchez (128 kg.).

El triunfo tuvo un aire de ‘desquite’, pues en el arranque Mercedes levantó 107 kilos, imponiendo nuevo récord Centroamericano, pero en el turno siguiente Mari Leivis aumentó un kilo más y no solo le arrebató el registro, sino el primer lugar. No obstante, la samaria se fue satisfecha con un oro y una plata.

El que si pudo celebrar las dos preseas doradas fue el vallecaucano Jhonatan Rivas quien ganó las dos medallas que disputó en arranque y envión en la categoría 95 kilogramos, en una apretada lucha con los pesistas cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez.

El colombiano levantó 165 kg. en arranque y 204 kg. en envión.

Sobre su participación, Marvin Angarita aseguró que "la medalla obtenida en el campeonato es importante para el pais y más para los corredores".

"El tiempo de  clasificación no era el que se esperaba, lo importante fue culimniar la participación y obtener el bronce de la mejor manera, esto nos llena de motivación para seguir haciendo crecer la participación por equipos en el país", agregó Marvin, ganador de la medalla de bronce.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.