Martes 24 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Valery Plata llegó hasta cuartos de final

Entre las mejores ocho del U.S. Girls Junior Championship se ubicó la santandereana Valery Plata Pardo, evento que se disputó en el campo del Poppy Hills en Pebble Beach, California, Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

Tomada de Fedegolf.com / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Valery Plata Pardo cumplió una destacda actuación en el U.S. Girls Junior Championship.
(Foto: Tomada de Fedegolf.com / VANGUARDIA LIBERAL)

La de Valery se convirtió en la segunda mejor actuación de una golfista nacional en este certamen del circuito juvenil, tras la realizada por la bogotana Alejandra Cangrejo quien en 2009 llegó a la ronda semifinal.

Valery perdió en cuartos de final con estadounidense Yealimi Noh, quien a la postre terminó coronándose campeona del certamen.

Cabe recodar que la novel golfista santandereana del registro del Club Campestre de Bucaramanga se clasificó al U.S. Girls Junior Championship al terminar primera en la eliminatoria realizada en el campo del Steel Golf Club en Hellertown, en Filadelfia.

La santandereana cerró su eliminatoria con una ronda de 70 impactos, dos bajo par, y logró su segunda clasificación a este certamen que este año tuvo un total de 1.760 deportistas disputando la fase eliminatoria.

Luego de pasar las rondas previas del U.S. Girls Championship rondas, Valery entró a la disputa del match play o eliminación directa, instancia en la que eliminó a Phoebe Brinker de Estados Unidos en los treintaidosavos de final, luego, en dieciseisavos de final superó a la también estadounidense Erica Shepherd. Ya en octavos de final dio buena cuenta de otra jugadora local, Ashley Menne.

De esta manera Valery Plata cumplió una destacada actuación en el U.S. Girls Junior Championship , superando con creces lo hecho un par de años atrás cuando llegó a la primera ronda.

A lo anterior hay que agregar que previo del U.S. Girls Junior Championship, Valery se proclamó campeona del Abierto de Golf Ciudad de Bucaramanga a comienzos de julio.

Publicidad

Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.