Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El atletismo entra en escena en los Juegos Intercolegiados

La fase municipal de los Juegos Intercolegiados sigue su curso en Bucaramanga con la puesta en escena ayer de las competencias de atletismo en el vetusto estadio de La Flora.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a la incesante lluvia, ayer se cumplió la primera jornada del atletismo en los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga en el estadio de La Flora.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Será un intenso fin de semana el que tendrá el deporte base, pues las competencias iniciaron en la lluviosa tarde de ayer con las pruebas de lanzamientos de bala y martillo, saltos con garrocha y alto, así como las pruebas de velocidad para las categorías menores y juvenil.

La segunda jornada será en la mañana de hoy, desde las 8:00 hasta las 11:00 a.m.; la tercera jornada será en la tarde, de 2:00 a 5:00 p.m., y finalmente mañana culmina el campeonato intercolegiado de atletismo con las últimas pruebas que irán de 7:30 a 11:40 de la mañana.

Lea también: Colombia sigue sumando medallas

Deportes de conjunto

También hay que decir que desde finales de mayo se empezó en Bucaramanga la fase municipal de los Juegos Intercolegiados con el torneo de microfútbol juvenil, así como con los campeonatos de fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol para las categorías prejuvenil y juvenil.

Un total de 302 equipos se encuentran inscritos y participando en los diferentes torneos que se encuentran en primera ronda.

Fútbol cuenta con 47 equipos participantes, 25 de ellos en rama masculina y 15 en la rama femenina. La programación se adelanta en las canchas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Campo Hermoso y La Victoria.

Mientras que en baloncesto hay 50 equipos en competencia, 31 quintetos figuran en la rama masculina y 19 en la femenina, y disputan los torneos en categorías prejuvenil y juvenil. La programación se adelanta en las canchas del parque de Los Niños y en el coliseo Vicente Díaz Romero.

Por el lado del voleibol se cuenta con 52 sextetos participantes, 18 equipos en masculino y 34 en femenino. Los coliseos de la UIS, La Merced, San Pedro y la cancha del Colegio Cooperativo Bucaramanga son las sedes de los juegos.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.