Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Colombia sigue sumando medallas

Mientras México se aleja con 80 preseas de oro, 69 de plata y 47 de bronce, Cuba (35 - 43 - 33) se le aproxima a Colombia (44 - 48 - 47) en la tabla de medallería de los Juegos Centroamericanos.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El bolichero Óscar Rodríguez ganó ayer la medalla de oro en el torneo individual masculino de bolo americano en los Centroamericanos Barranquilla-2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada diurna de Colombia ayer en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 le entregó al país una medalla de oro y tres de plata, sin embargo, en el transcurso de la noche se esperan otros metales más para mantener el segundo lugar de las justas por detrás de México.

El bolo puso la primera alegría del viernes para la delegación nacional con un metal dorado conseguido por Óscar Rodríguez, quien se quedó con el primer lugar del individual masculino tras un puntaje de 1.451 pines en las seis series jugadas en la bolera mundialista de la capital del Valle.

En las seis salidas, Rodríguez marcó 214, 276, 202, 268, 257 y 234 para terminar con un promedio de 241.8 y colgarse el oro por delante de los venezolanos Ildemaro Ruiz (1.403) y Luis Rovaina (1.384), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Lea también: El atletismo entra en escena en los Juegos Intercolegiados

Las platas para Colombia llegaron desde el ecuestre, con Fernando Cárdenas (Quincy Too), Lina Marcela Rojas (Ramdam de Dry), Santiago Medina (Concorde) y Juan Pablo Betancourt (Dreamer des Bergeries), quienes obtuvieron un puntaje de 10.59 en el salto por equipos. El oro fue para México y el bronce para Guatemala.

En el karate, Kumite, más de 84 kilos. masculino, Diego Fernando Lenis se quedó con el segundo lugar, tras perder el combate final con el dominicano Anel Castillo. Finalmente, el tiro deportivo logró la plata en la categoría fosa equipos masculino con Danilo Caro, Esteban Vega y Esteban Caro.

Colombia avanza en boxeo

Los colombianos John Lenon Gutiérrez y John Martínez le dieron ayer a Colombia dos triunfos más en el boxeo de los Centroamericanos y del Caribe que cumplió su tercera jornada.

En los 64 kilos, Gutiérrez venció por nocaut técnico a Nathan Ferrari, de Santa Lucía, luego de que el árbitro suspendiera el combate cuando apenas había transcurrido un minuto del primer asalto.

Martínez, por su parte, derrotó de la misma forma al panameño Leonel Gutiérrez en la categoría de los 56 kilos por RSC en un minuto y 50 segundos del primer round.

En los cuartos de final de esta misma categoría, el dominicano Alexy de la Cruz superó por decisión unánime por 5-0 al nicaragüense Ángel Jarquin en los 56 kilos; Christian Jiménez, de El Salvador, derrotó por 3-2 a Keevin Allicock, de Guyana, y en el último combate del peso gallo el guatemalteco Juan Reyes venció por 3-2 al mexicano Alam de la Luz.

México tomó desquite con Roberto Zariñana, que en los 64 kilos se impuso al guyanés Colin Lewis por 4-1.

En otro duelo en los 64 kilos, el dominicano Elvis Rodríguez derrotó por 5-0 al guatemalteco Carlos Tobar.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.