Domingo 29 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Béisbol de Santander quiere ir a Juegos Nacionales

La Liga de Béisbol de Santander, que ya cuenta con reconocimiento deportivo, está trabajando en la masificación de la disciplina y en volver a hacer presencia en unos Juegos Deportivos Nacionales.

Comparta este artículo ›

 Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la selección categoría mayores de Barrancabermeja, equipo en el cual hay varios jugadores que integran la selección Santander que buscará un cupo a los Juegos Deportivos Nacionales de Cartagena 2019.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
En el Puerto Petrolero se sigue trabajando en la base, con niños que disputan los campeonatos nacionales de categorías menores, mantienendo vigente el béisbol de Santander.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el objetivo de volver a unos Juegos Deportivos Nacionales, la Liga de Béisbol de Santander está trabajando desde hace poco más de un año en la puesta a punto de una selección para buscar un cupo a las máximas justas deportivas del país que se cumplirán el año próximo en el Cartagena.

El clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales está programado para octubre próximo en Cali.

“Tenemos una base de 40 a 50 jugadores con edades entre 16 y 25 años, con los que estamos trabajando y con los que aspiramos a conseguir la clasificación a Juegos”, señaló Jaime Alfonso Gómez Nieto, presidente de la Liga de Béisbol de Santander.

Según el dirigente, Santander no participa en el torneo de béisbol de unos Juegos Nacionales desde las justas que se desarrollaron en Bucaramanga en 1996, y cuya sede del campeonato de la ‘pelota caliente’ fue Barrancabermeja.

“Tenemos un buen grupo de jugadores, que provienen de Barrancabermeja, Bucaramanga y Puerto Wilches, los cuales están entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico, el cual cubre todos los aspectos del juego”, anotó Gómez Nieto.

Problemas

“Nosotros estamos solicitando dos entrenadores para Bucaramanga, para seguir promoviendo e impulsando el béisbol. Afortunadamente contamos con la UIS, que tiene su propio estadio y tiene jugadores que incluso están en la selección, pero afuera de la Universidad no hay quién diriga entrenamientos”, apuntó Gómez.

Quien añadió que: “otro gran problema que tiene el béisbol de Santander, es que carece de implementación deportiva en buenas condiciones para cumplir con las necesidades que se tienen. Tampoco tenemos escenarios para la práctica del deporte, pues la selección y los eventos y entrenamientos que hacemos, los realizamos en el campo del Club Infantas y en la cancha del barrio La Libertad en Barrancabermeja”.

Según Jaime Alfonso Gómez Nieto, en este momento se está trabajando de la mano junto con la secretaría de Deportes de Puerto Wilches y el Comité de Béisbol de Bucaramanga.

“Necesitamos que el Inderba, el Indersantander y el Inderbu nos apoyen para impulsar y sacar adelante el béisbol, y de paso llevarlo a los 87 municipios del Departamento y hacerlo masivo”, apuntó Jaime Gómez.

Y puntualizó que: “en el caso de la selección, necesitamos ayuda para la preparación, implementación, desplazamiento y alojamiento, para poder ir a competir de igual a igual con las demás ligas y buscar el hueco para meternos a Juegos Nacionales y volver después de 22 años”.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.