Lunes 30 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Colombia sigue sumando oros en Centroamericanos

Al cierre de esta edición México seguía al comando de las justas con 91 oros, 80 platas y 55 bronces. Colombia se mantenía segundo con 49 preseas doradas, 52 plateadas y 58 de bronce.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El barranquillero Nelson Soto sacó la casta por el ciclismo colombiano y en la prueba de ruta que se corrió entre Buga y Cali se colgó el metal dorado para el país. El santandereano Marvin Angarita estuvo en esa competencia y terminó en la casilla 18 a 6’:59’’ del nuevo campeón.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Clara Guerrero y Rocío Restrepo se coronaron como la mejor dupla femenina en boliche.
(Foto: Comité Olímpico Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Saskia Loretta Van Erven García, de padre holandés y madre colombiana, ganó oro en esgrima.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Mauricio Ortega consiguió el oro en el lanzamiento de disco masculino con 66.30 metros.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La atleta Caterine Ibargüen, una de las figuras de Colombia, debuta hoy a las 7:05 de la noche en el salto de longitud y el miércoles lo hará en su especialidad: triple salto.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La colombiana Mariana Duque se medirá por el oro ante la puertorriqueña Mónica Puig.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La undécima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018 fue buena para Colombia en cuanto a medallas, aunque sigue muy lejos de México en el medallero general de las justas.

El colombiano Nelson Soto, campeón panamericano de ruta en 2017 y quien hace parte de la nueva camada de velocistas colombianos, se adueñó ayer del título de la prueba de ciclismo de ruta al vencer en el esprint final al panameño Christofer Jurado y al venezolano Carlos Linares.

El deportista barranquillero, de 24 años, terminó la prueba de 168 kilómetros, con recorrido entre el municipio de Buga y la ciudad de Cali, subsede de las justas regionales, en 3 horas, 36 minutos y 57 segundos.

Con el mismo tiempo llegaron Jurado y Linares, así como seis de los 48 ciclistas restantes que hicieron parte de la prueba.

El triunfo tuvo un sabor especial para el colombiano, pues Luis, su padre, viajó desde Barranquilla para observar la competencia y su hijo le respondió de la mejor manera.

“Todo valió la pena”, justificó el orgulloso padre al final de la competencia.

El campeón se mostró muy feliz por su triunfo. “Me sentía fuerte hoy (ayer) y el equipo hizo un gran trabajo a mi favor, muy feliz de darle este triunfo a mi ciudad, anfitriona de los Juegos”, aseguró.

El santandereano Marvin Angarita, quien brilló en la pista, acabó la prueba de ruta en el puesto 18 a 6’:59’’ de Soto.

Oro en bolos

La dupla colombiana de boliche, conformada por Clara Guerrero y Rocío Restrepo, logró la presea de oro en la serie de dobles.

Las nacionales lograron un gran total de 2.756 pines superando a los dos equipos de México que terminaron con 2.674 y 2.643, alcanzando la plata y el bronce respectivamente.

Disco dorado

El colombiano Mauricio Ortega Girón también se bañó en oro tras ganar la prueba de lanzamiento de disco.

Ortega Girón tuvo un registro de 66.30 metros, suficientes para superar al cubano Jorge Yadian Fernández Hernández (65.27) y al jamaiquino Travis Smikle (64.68), quienes completaron el podio.

Esgrima se estrenó

En el segundo día de competencia de la esgrima Colombia obtuvo oro en florete individual femenino, con Saskia Loretta Van Erven García, luego de superar en la final a la mexicana Nataly Michel Silva por un resultado de 15-10. El combate fue bastante parejo, sin embargo la categoría y experiencia de García se impuso y mantuvo su ventaja durante todo el encuentro.

Por un oro histórico

La colombiana Mariana Duque venció a la mexicana Giuliana Olmos, con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de partido, y avanzó a la final del tenis femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Duque se convirtió así en la primera mujer de nuestro país que peleará por un oro en la historia de estas justas deportivas.

La raqueta colombiana se medirá en la final a la medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig, que a segunda hora venció sin problemas a Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago, con parciales de 6-1 y 6-2.

En dobles femenino, las colombianas Mariana Duque y María Camila Osorio le dieron otra alegría al país, al clasificarse a la final tras vencer a Simone Pratt y Danielle Thompson, de Aruba, con parciales de 6-1 y 6-2.

Duque, que aspira a lograr las dos medallas de oro, y Osorio se enfrentarán en el duelo definitivo a las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos que no tuvieron problemas para eliminar a las puertorriqueñas Mónica Puig y Mónica Matías. Este duelo de semifinales terminó con parciales 6-3 y 7-5.

Bronce EN LUCHA

Mariana Duque,

tenista colombiana.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.