Martes 31 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Caterine Ibargüen se lució en el salto largo y se colgó el oro

Con el oro conseguido por Caterine Ibargüen, Colombia sostenía el segundo lugar del medallero con 54 oros, 59 platas y 69 bronces, ante el acoso de Cuba, que ya tenía 53, 55 y 45.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Caterine Ibargüen consiguió ayer su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018, al derrotar a Chantel Malone, de las Islas Vírgenes Británicas (campeona defensora de la prueba) y a Alysabeth Félix de Puerto Rico.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La primera medalla de oro para Colombia ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó en el tiro con arco, en equipos, con Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila y Daniel Betancur.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La campeona mundial y olímpica del salto triple, Caterine Ibargüen, le entregó ayer a Colombia la medalla de oro en salto largo, prueba en la que se impuso con una marca de 6,83 metros.

Caterine, tras seis intentos, uno de ellos nulo, logró en su último salto su mejor marca, aunque desde el primero dominó la competencia, al registrar 6,56 metros.

La múltiple campeona nacional derrotó a la campeona defensora de la prueba, Chantel Ellen Malone de Islas Vírgenes Británicas que saltó 6,52 metros; y que en Veracruz - 2014 se había hecho al oro con 6,46 metros; y a la puertorriqueña Alysbeth Félix Boyer que alcanzó una distancia de 6,45 metros, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Caterine Ibagüen volverá a competir mañana en la prueba de salto triple, en la que buscará darle al país un nuevo metal dorado y mantener la hegemonía en esta competencia, en la que es la mejor del mundo.

Más medallas de oro

La semana para Colombia arrancó con pie derecho en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018 con el metal de oro conseguido por Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila y Daniel Betancur en el arco recurvo equipos masculino, disputado en el estadio Lulio González de Puerto Colombia.

Los colombianos disputaron una final cerrada con los mexicanos y ganaron 5-3 para quedarse con el primer lugar y conseguir el metal dorado número 51 para la delegación nacional.

Luego llegaron los oros en lucha olímpica y tenis de campo.

Carolina Castillo se hizo al metal dorado en la categoría de los 50 kilos de peso corporal del torneo de lucha olímpica, al derrotar en la final a la mexicana Mariana Díaz

Posteriormente, la dupla conformada por María Paula Pérez y Eduardo Struvay ganaron el torneo de tenis en la modalidad de dobles mixtos, al vencer en la final a la pareja de República Dominicana, que conformaron José Olivares y Kelly Williford, por 7-6 y 6-2.

A semifinal

En cuanto a los deportistas santandereanos, hay que destacar la actuación de Yuly Tatiana Ayala Machado, quien en voleibol playa, junto a la antioqueña Diana Marcela Ríos Arcila, avanzó a la ronda semifinal, tras vencer en la noche de ayer a sus pares de México, en dos sets, con parciales de 21-18 y 21-12.

De esta manera, la dupla colombiana ajustó tres triunfos, todos por 2-0, y en semifinales se enfrentará hoy a la pareja de Puerto Rico, que integran Allanis Navas Sánchez y María González, que derrotó ayer, también 2-0, a Nicaragua.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.