Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 07:35 PM

Caterine Ibargüen se quedó con el oro en los Centroamericanos

Dueña de la pista y del escenario, Caterine Ibargüen volvió a demostrar porqué es una emblemática atleta del continente.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Caterine Ibargüen se quedó con el oro en los Centroamericanos
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Alegre y en plenitud de su desempeño, la antioqueña se quedó con el oro en la final del salto triple, otorgándole la presea dorada número 64 a Colombia.

Caterine tuvo una presentación muy consistente saltando 14,66 metros en su primer intento, 14,74 en el segundo, 14,79 en el tercero, 14,76 en el cuarto, 14,92 en el quinto y nulo en el último. Todos, por encima del récord centroamericano, superando el salto de 14,57 que ella misma instauró en las justas de Xalapa, México en 2014.

Vea también: Caterine Ibargüen se colgó oro en el salto largo de los Centroamericanos

Así pues, el segundo metal dorado en salto triple centroamericano; las tres, contando la que alcanzó el lunes en salto largo, y la plusmarca de 14,92 que impuso este miércoles son las señales inequívocas de que, contrario a lo pensado, Caterine está más vigente que nunca.

La plata, aunque muy lejos de los registros de la campeona olímpica en Río 2016, fue para la antioqueña Yosiri Urrutia con un salto de 14,48. El bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,44.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, Medellín
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.