Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 09:20 PM

Histórico: Colombia ganó medalla de oro en los 200 metros planos

El atletismo colombiano hizo historia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y fue con un deportista que no estaba en los cálculos de nadie, ni siquiera de los expertos.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Histórico: Colombia ganó medalla de oro en los 200 metros planos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Bernardo Baloyes ganó en la carrera de su vida los 200 metros planos, la prueba más antigua de las justas y que jamás había ganado el país.

Baloyes llegó callado a la capital del Atlántico, trabajó sin descanso durante meses en su tierra natal, Bolívar, y agradecido con su talento, pero convencido de su poderío hizo lo casi imposible para Colombia, ganar los 200 metros planos ante los mejores de la región, y lo hizo con contundencia, dejando, inclusive, el récord centroamericano, que consiguió en la semifinal del lunes.  

El colombiano, que llegó a la meta con un tiempo de 20.13 segundos, corrió como nunca en su vida, ganó con méritos, con verraquera, dejando atrás a encopetados rivales y expertos de la disciplina de países como Jamaica, Cuba, República Dominicana, Panamá y Trinidad y Tobago.

Vea también: Caterine Ibargüen se quedó con el oro en los Centroamericanos

En la meta y casi como si no lo creyera, el hijo de Isla Fuerte, Bolívar, de 24 años, no celebró hasta que el tablero marcó su victoria, la misma que el público barranquillero celebró como si fuera un gol de la selección Colombia en un mundial.

Ya en el podio de los mejores, Baloyes dejó caer toda su felicidad, cantó el himno nacional con el orgullo de los ganadores y se envolvió en la bandera amarilla, azul y roja para ofrecerle su victoria a los más de 3000 espectadores que lo ovacionaron en el estadio Rafael Cotes.

Tras la premiación y aún sin caer en cuenta completamente de la hazaña que consiguió, el atleta expresó que: “la verdad que siempre soñé con ganarme un evento grande y estoy muy feliz porque hoy se me dio, con mi público, con mi gente. Es una sorpresa, pero pude demostrarle a Colombia y al mundo quién es Bernardo Baloyes”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.