Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Tenis de campo, atletismo y golf, nuevos oros de Colombia

Al cierre de esta edición, la delegación nacional sumó dos preseas doradas más gracias al equipo masculino de polo acuático y al boxeador Céiber Ávila en 52 kilogramos.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Mariana Duque pudo al fin celebrar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ayer, le entregó el punto definitivo a Colombia en el duelo ante México.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo femenino de Colombia y el masculino de República Dominicana se colgaron los oros en la Copa de Naciones de tenis que se disputó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Entre las mujeres, primero fue el turno de la colombiana María Osorio, de 16 años, quien le dio el primer punto a su país tras vencer 6-2, 6-3 a la mexicana Fernanda Contreras, de 20 años.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen se quedó con el oro en los Centroamericanos

Después, Mariana Duque sentenció el 2-0 a favor de Colombia al derrotar por 7-6, 2-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos a Giuliana Olmos y así entregarle a Colombia otra medalla de oro en la penúltima jornada de las justas regionales.

El bronce fue para Guatemala que superó por 2-0 a Bahamas.

Mientras que entre los hombres, República Dominicana se alzó con el oro al derrotar por 2-0 a Guatemala. La presea de bronce fue para Colombia que se impuso 2-0 a México gracias a los puntos conseguidos por Nicolás Mejía y Alejandro González.

El atletismo también tuvo su baño dorado gracias al triunfo de Gerard Nicolás Giraldo Villa en los 3.000 metros obstáculos.

Vea también: Colombia logró un triunfo histórico en el tenis femenino de los Centroamericanos

El colombiano hizo una carrera inteligente y en la última vuelta aceleró para despegar al puertorriqueño Ricardo Estremera Marcial, quien fue el que siempre lo tuvo referenciado.

Giraldo Villa registró un tiempo de 8’:44’’:51 superando a Estremera (8’:46’’:24) y al también colombiano Andrés Camilo Camargo Guarín, quien se quedó con el bronce (8’:50’’:66).

El golfista Marcelo Rozo fue el otro deportista que aportó su presea dorada y lo hizo con una impresionante tarjeta de 264 golpes (24 bajo par). La plata del torneo fue para el mexicano Raúl Pereda, con 277, y el bronce para el venezolano Jorge Antonio García con 282 golpes.

En damas, María Camila Serrano y Paula Andrea Hurtado lograron la plata y el bronce, respectivamente.

La delegación nacional también celebró ayer la medalla de plata lograda en esgrima en la modalidad de sable por equipos femenino. Yolima Morales, Linda González y Linda Klimavicius perdieron 42-45 ante Venezuela.

En esa misma disciplina, pero en floretes por equipos masculino, Colombia se quedó con el bronce tras vencer 45-44 a Puerto Rico.

Lea también: Colombia se queda con el Oro centroaméricano en fútbol masculino

El tiro con arco también le entregó una plata y un bronce a la delegación local. Daniel Betancur quedó segundo tras perder 6-4 ante el mexicano Luis Álvarez en la final de tiro con arco recurvo. El bronce en esa competencia fue para el nacional Andrés Pila, quien superó 6-5 al salvadoreño Óscar Ticas.

La natación artística de Colombia, con sus nueve representantes, alcanzó la medalla de plata mientras que el oro fue para México.

Por último Yuly Muñoz sumó un bronce en canotaje, en la prueba de los 200 metros. El oro fue para Cuba y la plata para México.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.