Viernes 03 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Santander se destacó en el Nacional de Taekwondo

Con la participación de unos 60 deportistas de Barrancabermeja, Girón y Bucaramanga, Santander se hizo presente en el Campeonato Nacional ranking G1 y en el Open Internacional de la Feria de las flores, cumplidos en días pasados en Medellín.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Esta es parte de la delegación santandereana de taekwondo que brilló en el Nacional de Medellín.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En el primer evento, que entrega puntos para el escalafón nacional, se destacaron Karen Ortiz y Astrid Cisneros, quienes lograron oro en las categorías hasta 73 kilos y hasta 46 kilos, respectivamente.

Camilo Mejía logró plata en la categoría hasta 68 kilos, la misma en la que su compañero Ómar Cárdenas alcanzó el bronce.

“El balance es bueno porque ellos son los deportistas que se muestran con opciones de medallas en los próximos Juegos Nacionales, entonces deben competir con los mejores del país y en este evento hubo cerca de 1.000 deportistas. Menos mal los padres nos apoyaron para poder viajar”, expresó Kevin Duarte, profesor de taekwondo del Colegio Aurelio Martínez Mutis, uno de los clubes participantes.

En el Open Internacional (inducción al ranking), el resultado fue mejor pues Santander se coronó campeón con 10 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce.

María Serna (-68 kg. junior), Carlos Andrade (-45 kg. cadetes), Diego Valencia (-80 kg. mayores) y Juan Orozco (-53 kg. benjamín) fueron algunos de los medallistas.

Y como la competencia no se detiene, entre mañana y el domingo se disputará la II Copa VMN Sport en el Coliseo Bicentenario.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.