Sábado 04 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Colombia terminó tercero en los Centroamericanos y del Caribe

Como lo ha venido haciendo desde las justas de 2002 en San Salvador, Colombia se volvió a ubicar en el tercer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018, edición XXIII, que terminó ayer con título general para México

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con el santandereano Hansel Giovanny Atencia Suárez como gran figura, el baloncesto masculino se quedó con la medalla de plata del torneo de la pelota ‘naranja’ de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al perder con Puerto Rico 91-68.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

que recuperó el trono de este evento continental que había perdido como anfitrión en Veracruz 2014 ante Cuba que este año tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Además de sostenerse en el tercer lugar del medallero de los Centroamericanos y del Caribe, la delegación nacional mejoró lo realizado en Veracruz, en donde obtuvo 223 medallas, distribuidas en 70 oros, 75 platas y 78 bronces, pues en Barranquilla logró 270 preseas en total, superando su máxima ‘cosecha’ que era de 260, alcanzadas en Mayagüez 2010. Y esos 270 metales se dividen en 79 de oro, 94 de plata y 97 de bronce.

Deportes y deportistas

Los deportes en los que más se destacó Colombia, fueron: atletismo, levantamiento de pesas, patinaje y bolo americano, disciplinas en las que nuestro país fue primero.

Lea también: Tenis de campo, atletismo y golf, nuevos oros de Colombia

Atletismo logró 25 metales: 11 oros, 5 platas y 9 bronces. Pesas también entregó 25 medallas: 13 doradas, 9 plateadas y 3 bronceadas; luego figura el patinaje (artístico y de velocidad), que en total dio 12 preseas: 10 de oro, una de plata y una de bronce; Y bolo americano sumó nueve en total: 5 oros, 3 platas y un bronce.

Ciclismo, con 28 medallas (5 - 13 - 10), fue el deporte que más preseas aportó a Colombia, pero se esperaba más de esta disciplina.

Le puede interesar: El santandereano Daniel Galán, el nuevo ‘gigante’ del tenis nacional

En cuanto al deportista con más medallas obtenidas, la nadadora Isabela Arcila Hurtado con ocho, fue la colombiana que más veces subió al podio, ganó cuatro oros, tres platas y un bronce. Mientras que en varones el más destacado fue el gimnasta Jossimar Calvo, quien reclamó seis metales, tres fueron de oro, dos de plata y uno de bronce. Y la tercer deportista con más logros para Colombia, con tres oros figura la patinadora Johana Viveros.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.