Lunes 06 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Histórico triunfo del boxeador Eléider Álvarez

El colombiano Eléider Álvarez destruyó al ya excampeón del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Sergey Kovalev, al derribarlo tres veces en el séptimo asalto.

Comparta este artículo ›

Tomada de @HBOBoxing / VANGUARDIA LIBERAL
El pugilista colombiano Eléider Álvarez acabó con la leyenda del ruso Sergey Kovalev para proclamarse campeón mundial semipesado de la OMB.
(Foto: Tomada de @HBOBoxing / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de @HBOBoxing / VANGUARDIA LIBERAL
Eléider Álvarez nació en Apartadó, Antioquia, el 8 de abril de 1984. En su palmarés deportivo suma un oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y un bronce en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires 2006, el cual alcanzó en la misma división de peso semicompleto.
(Foto: Tomada de @HBOBoxing / VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma ganó por la vía del nocaut técnico y reclamó de forma histórica la corona mundial.

Álvarez marcó la gran sorpresa el sábado al superar al ruso en una pelea que parecía complicada para el peleador colombiano, celebrada en el Hard Rock Hotel en Atlantic City (Nueva Jersey).

Kovalev, de 35 años, lideraba las tarjetas en la séptima ronda, pero un descuido en su defensa fue bien aprovechado por el colombiano, que al final le causó la derrota.

Cuando Álvarez se percató de que el ruso estaba dejando espacios libres que permitían castigarlo, no lo desaprovechó y puso en marcha su poder de puños y velocidad para aniquilarlo.

Álvarez logró una combinación de ‘jab’ de izquierda y directo de derecha con la que mandó a la lona al ruso por primera vez.

Kovalev se recuperó y siguió la pelea, pero Álvarez nuevamente lo atacó con otra combinación similar para enviarlo por segunda vez al suelo.

El ruso se levantó de nuevo y Eléider intentó un gancho de derecha al rostro, el cual falló por poco, pero Kovalev cayó incluso sin que el golpe ‘aterrizara’, puesto que lo alcanzó en la espalda y solo el impulso fue suficiente para que visitara la lona nuevamente.

El árbitro de la pelea no tuvo más remedio que detener el combate a los 2’:45’’ del séptimo asalto, dándole la victoria al colombiano.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.