Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Natación de Santander competirá en Medellín

Con 17 deportistas la Liga Santandereana de Natación, el departamento hará presencia en el Campeonato Nacional Interligas en categorías juvenil B y mayores que se disputará del 15 al 19 de agosto en las piscinas Olímpicas César Zapata de Medellín.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Valentina Becerra Quintanilla encabeza la delegación santandereana que competirá desde mañana en el Campeonato Nacional Interligas de Natación que se desarrollará en Medellín.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo santandereano será comandado por la joven y experimentada Valentina Becerra Quintanilla, deportista que viene de cumplir una destacada actuación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe - Barranquilla 2018.

“Este es un evento es muy importante porque es clasificatorio a Juegos Panamericanos, a Juegos Olímpicos de la Juventud de este año, así como a los Juegos Nacionales de 2019”, señaló Pedro Alonso Ballesteros, presidente de la Liga Santandereana de Natación.

Además de Valentina Becerra, el seleccionado santandereano lo integran en rama femenina Valentina Ballesteros Arce, María Paula Gelvez Díaz, Daniela Fernanda Gómez Ríos, María José Ortiz Núñez y Diana Carolina Santander Carrillo.

Mientras que Nicolás David Ballén Casas, Juan David Ballesteros Rivera, José Simón Ballesteros Rivera, Nicolás Escobar Luna, Juan Daniel García Ruiz, Sergio Iván Gelvez Castillo, Juan Camilo Gómez Osma, Nicolás Jaimes Reyes, Santiago Otero Ríos, Carlos Augusto Rueda Bautista y Sergio David Valbuena Cortés, conformar el equipo en varones.

“Nuestros objetivos son los de sumar puntos y obtener medallas. Tenemos fincadas nuestras expectativas especialmente con Valentina Becerra, con quien esperamos conseguir cuatro medallas en las seis pruebas individuales en las que está inscrita”, apuntó Ballesteros.

Y agregó: “también esperamos sumar medallas con Sergio Valbuena en semifondo, con María Paula Gelvez y Juan David Ballesteros, y también con el equipo de relevo de 4X200”.

En cuanto al desplazamiento al Interligas, Ballesteros anotó que se recibió un aporte del Indersantander, pero que el viaje de la delegación vale cerca de 21 millones de pesos.

Sobre la preparación, el dirigente anotó que se ha venido trabajando intensamente con el entrenador de la Liga, Henry Reyes, así como con Kelly Cadena, lo que ha permitido mejorar el nivel de los deportistas, por lo que se espera una buena actuación en este Nacional Interligas de Medellín.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.