Viernes 17 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

El navegante Simón Gómez estará en los Panamericanos Lima – 2019

En el 2013, cuando apenas tenía 12 años, el navegante santandereano Simón Gómez Ortiz se convirtió en el deportista más joven de la historia en ganar un oro en los Juegos Bolivarianos al ser primero en la prueba del optimist, una de las modalidades de la vela. Esa hazaña la alcanzó en Trujillo, Perú.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El santandereano Simón Gómez ganó el Campeonato Juvenil Norteamericano y el Open también en Estados Unidos y logró el cupo para los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ahora, con 17 años, el deportista local aseguró su regreso a territorio ‘inca’, pues logró el cupo para representar a Colombia en los Juegos Panamericanos que se cumplirán el próximo año en Lima.

Simón Gómez, quien además le ha entregado a Santander dos oros en Juegos Nacionales, así como 5 títulos en campeonatos nacionales, alcanzó su cupo en el Campeonato Norteamericano de Vela que se cumplió hace unos días en el Lake Bluff Yacht Club, ubicado en el Lago Michigan, en Estados Unidos.

Hace un tiempo la Asociación Internacional de Vela le asignó a este evento tres cupos Panamericanos y por eso llegaron 69 navegantes, entre ellos 5 medallistas olímpicos y 3 campeones mundiales, para pelear por los primeros lugares.

Simón, quien compitió en la modalidad de sunfish, participó primero en el Campeonato Norteamericano Juvenil (menores de 18 años) y se alzó con el título luego de seis regatas. Después se desarrolló el torneo open, el cual entregaba los tres cupos panamericanos, y el santandereano sorprendió ganando la competencia y coronándose Campeón del Norteamericano de Vela –Sunfish - 2018 y de paso consiguiendo el cupo para Colombia a las justas peruanas.

“La representación de Simón es sorprendente: campeón juvenil del Norteamericano, Campeón del Abierto y además el cupo Panamericano, realmente es impresionante”, señaló Paula Douat, presidenta de la Federación Colombiana de Vela.

Pero las competencias no paran. Simón viajó a Bogotá para pelear por el título de la tercera válida del Campeonato Nacional de Vela en la modalidad de sunfish.

El torneo, que se disputará del 18 al 20 de agosto en el embalse de Tominé, municipio de Guatavita, servirá para consolidar el ranking clasificatorio para asistir al Mundial Juvenil y Abierto, el cual se disputará en el mes de octubre en Estados Unidos.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.