Lunes 20 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La natación santandereana tuvo una buena presentación

Los deportistas locales lograron un total de 11 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce en el Campeonato Nacional Interligas de Natación de Medellín.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Valentina Becerra Quintanilla fue la reina de Santander en el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras que terminó anoche en Medellín, pues alcanzó ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El equipo de relevos 4x50 metros combinado mixto de Santander mostró un gran avance y su tiempo le alcanzó para meterse en las finales abiertas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La Liga Santandereana de Natación llevó 11 varones y 6 damas a Medellín, donde desde el pasado miércoles se desarrolló el Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras en las categorías 16 años, 17-18 años y 19 y más.

Sin lugar a dudas la deportista más destacada fue Valentina Becerra Quintanilla, quien alcanzó cinco oros y una plata en las finales por edades.

Además, logró tres oros, una plata y un bronce en las finales abiertas donde clasifican los 8 mejores tiempos de todas las categorías.

La santandereana se quedó con el primer lugar en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros libres y 50 metros espalda; además, fue segunda en los 200 metros libres.

Valentina se clasificó para las finales abiertas donde pasan los ocho mejores guarismos y allí se quedó con los oros en 50 y 100 metros mariposa, y en los 50 metros libres.

También alcanzó una plata en los 100 metros libres y un bronce en los 50 metros espalda, sellando un excelente torneo.

“Hace más de 18 años que Santander no tenía oros en este tipo de eventos (finales abiertas) y eso muestra el gran proceso que se ha llevado a cabo con el profesor Henry Reyes Román. Valentina es una deportista élite que ya tiene el cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y para el Suramericano de Cuenca, Ecuador, por eso desde la Liga estamos haciendo todo lo posible porque la Federación Colombiana de Natación la incluya como deportista apoyada pensando en los Olímpicos de Tokio 2020”, expresó Pedro Ballesteros, presidente de la Liga Santandereana de la disciplina.

Además de Valentina se destacó Juan Daniel García Ruiz (16 años), quien ganó oro en los 200 metros combinados y 3 platas: 100 metros pecho, 200 metros pecho y 400 metros combinados.

En el Interligas también celebró María José Ortiz (16 años), quien ganó oro en los 50 metros mariposa; Sergio David Valbuena (16 años), plata en los 200 metros mariposa y bronce en los 200 combinados; y María Paula Gélvez (17-18 años), bronce en los 50, 200 y 400 metros libres.

Santander ganó además el oro en el relevo de los varones en la categoría libres 16 años con el equipo conformado por Nicolás Jaimes, Santiago Otero, Juan Daniel García y Sergio Valbuena.

Los equipos de relevos se clasificaron también a las finales abiertas y se lograron dos medallas de bronce, el primero en el 4x50 metros combinado mixto (Juan David Ballesteros, Nicolás Escobar, María Paula Gélvez y Valentina Becerra) y el segundo en los 4x50 metros libres (Nicolás Jaimes, Santiago Otero, Juan Daniel García y Sergio Valbuena).

“Los resultados nos dejan satisfechos pensando en Juegos Nacionales”, acotó Pedro Ballesteros.

Publicidad
Publicada por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.