Jueves 30 de Agosto de 2018 - 12:33 PM

Caterine Ibargüen se coronó campeona en salto triple de la Liga Diamante

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica, conquistó su quinta Liga de Diamante de triple salto en el estadio Letzigrund de Zúrich por tan solo un centímetro, en una final donde la española Ana Peleteiro finalizó en octava posición.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, por una lesión, facilitó el trabajo a Ibargüen.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Caterine Ibargüen voló en su segundo salto hasta los 14.56 metros para recuperar la corona que le arrebató el año pasado la kazaja Olga Rypakova después de firmar cuatro consecutivas entre 2013 y 2016.

Lea también: Bouhanni ganó la sexta etapa y Quintana ascendió al octavo puesto de la Vuelta a España

La ausencia por lesión de la campeona mundial de triple en Londres 2017, la venezolana Yulimar Rojas, facilitó el trabajo a Ibargüen, que, sin embargo, solo pudo superar por un centímetro a la jamaicana Shanieka Ricketts, que se acercó en su quinto salto a un centímetro con sus 14,55.

Ibargüen, que se convierte en la segunda mujer junto a la neozelandesa Valerie Adams con más trofeos de la Liga de Diamante, a solo uno de la croata Sandra Perkovic, no se conformará con este título y buscará este viernes el doblete en Bruselas, donde peleará por la preciosa piedra en salto de longitud.

En una final muy igualada, tercera finalizó la también jamaicana Kimberly Williams, a solo nueve centímetros de Ibargüen (14,37 metros). La estadounidense Tori Franklin (14,17) fue cuarta, la francesa Rouguy Diallo (14,15), quinta, la alemana Krsitien Gierisch, plata en el Europeo, fue sexta (14,06) y la búlgara Gabriela Petrova finalizó séptima (14,04).

Le puede interesar: “Es una selección con juventud y experiencia”: Arturo Reyes

Ana Peleteiro, bronce en el Mundial bajo techo de Birmingham y bronce en el Europeo de Berlín con un salto de 14,44 metros, no pudo redondear su brillante temporada con una gran actuación en las finales de la Diamond League y se tuvo que conformar con la octava y última posición con un salto de 13,76 metros.

Peleteiro consiguió esta marca en su primer salto y no pudo superar los 14 metros en sus tres siguientes intentos. Posteriormente, la española no saltó en sus dos últimas oportunidades para mejorar.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.