Viernes 31 de Agosto de 2018 - 01:37 PM

Caterine Ibargüen: campeona en el salto largo de la Liga Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, logró este viernes un hito histórico al ganar el mismo año la Liga de Diamante en dos disciplinas, también en triple salto.

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Caterine Ibargüen: campeona en el salto largo de la Liga Diamante
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Sólo un día después de ganar en Zúrich, por un solo centímetro, el diamante en triple con una marca de 14,56 metros, Ibargüen se alzó en Bruselas con la piedra preciosa en longitud gracias a su salto de 6,80.

En una disciplina que propiamente no es la suya, la colombiana se enfrentaba a las tres mejores de la Diamond League 2018 -la alemana Malaika Mihambo, campeona de Europa, y las británicas Lorraine Ugen y Shara Proctor- y a todas las derrotó.

Lea también: Nairo Quintana se salvó de un accidente al final de la sexta etapa de La Vuelta

Ibargüen habría vencido también con su segundo mejor salto, de 6,74 metros. Proctor hubo de conformarse con el segundo puesto, con 6,70, seguida de la estadounidense Sha'Keela Saunders (6,68).

Publicidad
Publicada por: EFE, BRUSELAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.