Sábado 01 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

6,80 metros Caterine, salto a la hazaña 6,80 metros

Caterine Ibargüen sigue sumando triunfos y ayer logró su primer título en salto largo en la Liga de Diamante, venciendo a las mejores del mundo, elevando sus expectativas de cara al Mundial de 2019 en Doha, Catar, y a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón.

Comparta este artículo ›

La atleta colombiana Caterine Ibargüen Mena sigue acrecentando su historia y su nombre, y de paso se ratifica como una de las mejores de todos los tiempos en el deporte base al sumar ayer su sexto título en la Liga de Diamante, el primero en salto largo, que se suma a los cinco que ostenta en salto triple.

En dos días, Caterine ganó las finales de los torneos de salto triple y salto largo. El jueves, en Zúrich, Suiza, recuperó su corona en el primero, y ayer en Bruselas, Bélgica, logró la hazaña en el segundo, coronándose campeona al superar a las mejores saltadoras del mundo.

Lea también: Caterine Ibargüen se coronó campeona en salto triple de la Liga Diamante

Caterine se enfrentó a las tres mejores de la Liga de Diamante 2018 (la alemana Malaika Mihambo, campeona de Europa; y las británicas Lorraine Ugen y Shara Proctor) y a todas las derrotó.

Aunque no superó su mejor marca de la temporada y de su carrera, que es de 6,87 metros, los 6,80 que alcanzó en la capital belga le bastaron para festejar su sexto diamante y el primero en esta modalidad, que se suma a los cinco del triple salto.

Con esos 6,80, Caterine derrotó a la británica Shara Proctor que logró una marca de 6,70 metros y a la estadounidense Sha’Keela Saunders, que alcanzó 6,68 metros.

Hay que resaltar que para disputar la final del salto largo, Caterine Ibargüen participó en dos de los cuatro eventos clasificatorios en los que terminó tercera en uno y segunda en otro.

La saltadora de ébano se le midió este año a competir en ambas pruebas y lo ha hecho a lo grande: con victorias. Logró sendas medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y ahora dos trofeos en la Liga de Diamante, el evento atlético reservado a los mejores del mundo en cada una de las pruebas.

Le puede interesar: Colombia, subcampeón del Iberoamericano de Atletismo

Reina del salto triple

Tras su hazaña en Bruselas, al ganar el salto largo, Caterine se convirtió ayer en la segunda atleta en cosechar seis trofeos en la Liga de Diamante, tras la croata Sandra Perkovic, que ente 2012 y 2017 ganó seis veces la prueba de lanzamiento de disco.

Además, la atleta colombiana conserva el récord de salto triple en la Liga de Diamante, 15,31 metros, registro que logró en la reunión disputada en junio de 2014 en el Principado de Mónaco, que es la quinta marca histórica en esta prueba. Cabe recordar que el récord mundial de la competencia lo estableció la ucraniana Inessa Kravets en agosto 10 de 1995 y está en 15,50 metros.

Publicidad

Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.