Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Santandereana fue subcampeona en Mundial de Atletismo en España

La experimentada atleta santandereana se colgó la presea de plata en lanzamiento de martillo en la categoría de 45 - 49 años.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Santandereana fue subcampeona en Mundial de Atletismo en España
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

María Eugenia Villamizar Amado se proclamó subcampeona del mundo de lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo sénior máster que se disputa en Málaga, España.

De esta manera la experimentada deportista santandereana, que en su época como deportista élite no pudo alcanzar el podio en una cita ecuménica, terminó segunda el certamen que se cumple en suelo ibérico, tras lograr un marca de 43,91 metros.

María Eugenia, que compitió en la categoría 45 - 49 años damas, sólo fue superada por la alemana Betina Gabler quien logró enviar el elemento a 46,76 metros.

La santandereana, del registro del Club Gacelas de Bucaramanga, hizo seis lanzamientos válidos, iniciando con un 38,95, que la dejó en qunta posición.

Luego lanzó 42,85 m., que le permitió avanzar hasta el tercer lugar provisional de la competencia, detrás de la alemana que en su primer intento logró los 46,76 que terminó dándole el oro, y de la también teutona Bettina Daniela Schardt que en su segundo turno alcanzó los 42,93 metros.

Y en su tercer movimiento María Eugenia se encaramó al segundo lugar al lograr una marca de 43,91 metros, registro con el que se hizo acreedora a la presea de plata.

María Eugenia intentó alcanzar el metal dorado en sus tres intentos restantes, pero no pudo lograrlo, al registrar 43,68, 41,33 y 41,90.

De esta manera, la múltiple campeona nacional, que se había retirado de la actividad en categoría élite en 2008 y que retornó a la competencia en sénior máster recientemente, suma una conquista internacional, teniendo en cuenta que el año pasado se había coronado campeona suramericana en el evento continental realizado en Chile.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.