Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Juegos Comunales entran en acción en Bucaramanga

Con una desfile desde el Parque de Los Niños hasta el estadio de La Juventud en la Unidad Deportiva Alfonso López, se realizó ayer la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Comunales de Bucaramanga, evento organizado por el Inderbu.

Comparta este artículo ›

Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
Con un desfile que partió desde el Parque de Los Niños hasta el estadio de La Juventud, se inauguró una nueva versión de los Juegos Comunales de Bucaramanga.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Tras el desfile, los participantes se congregaron en el estadio de La Juventud, para cumplir con la ceremonia inaugural de los Juegos Comunales de Bucaramanga 2018.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el desfile se efectuaron los actos protocolarios, en los que se incluyeron el acto del encendido del fuego deportivo y el juramento de los deportistas, así como la presentación de revisas deportivas y culturales.

El evento, en el que intervienen las 17 comunas de la ciudad, tendrá torneos de deportes tradicionales como de atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, judo, lucha olímpica, microfútbol, sóftbol, tenis de campo y voleibol.

También habrá espacio para disciplinas autóctonas como bolo criollo, minitejo y tejo. Todas las disciplinas se cumplirán en las ramas masculina y femenina.

Los deportes de conjunto tendrán 74 equipos en competencia, así: 20 en fútbol (5 en damas y 15 en varones) y fútbol sala (8 y 12); 20 en microfútbol ( 9 y 11), siete en baloncesto (3 y 4); mientras que el voleibol, que será mixto, tendrá ocho conjuntos en actividad.

Las justas se desarrollarán en los diferentes escenarios de cada una de las comunas de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.