Jueves 18 de Noviembre de 2010 - 12:01 AM

Jóvenes patinadoras orgullo del deporte en San Gil

Empecinadas en ser las mejores patinadoras del Departamento están tres niñas sangileñas, que en cada participación en torneos nacionales y departamentales dejan en alto el nombre del deporte de la provincia guanentina.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Dayana Lorena Pimiento Prada está catalogada como una de las mejores velocistas del Departamento en la categoría 12 años.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Dayana Lorena Pimiento Prada, Tania Vanesa Mejía Díaz y Paula Dayana Guandurraga Neira, integrantes del Club Correcaminos de San Gil, quienes viajaron a Duitama para participar en el Nacional de Patinaje que se el pasado fin de semana.

Henry Augusto Pimiento Otero, padre de una de las patinadoras, dijo que este es el resultado del trabajo de cuatro años llenos de esfuerzos de las niñas, que pese a las dificultades, dan lo mejor para sacar la cara por el municipio.

Ahora la solicitud de padres de familia y deportistas, es a la administración municipal de San Gil, para que reconozcan el esfuerzo de las menores;  y que se haga efectivo el decreto municipal que da incentivos económicos a los deportistas que se destaquen en el ámbito nacional con medallas de oro, plata o bronce.

Pimiento Otero aseguró que está en proceso de recopilación de los documentos que acreditan la valides del torneo nacional, para presentarlos ante el Inder San Gil y conseguir los incentivos deportivos.


Premiación

Dayana Lorena  Pimiento Prada: Medalla de bronce en la prueba 500 metros batería en la categoría de 12 años  

Paula Dayana Guandurraga Neira: Dos medallas de bronce en individual  y 500 metros baterías en la categoría 13 años y una medalla de plata en relevos.

Tania Vanesa Mejía Díaz: una medalla de plata en relevos categoría 13 años.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.