Jueves 06 de Octubre de 2016 - 09:54 PM

Pékerman resalta la "sólida defensa" en triunfo de Colombia

Comparta este artículo ›

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Pékerman resalta la "sólida defensa" en triunfo de Colombia ante Paraguay
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, resaltó hoy la "sólida defensa" mostrada por ambos equipos en el partido en que Colombia derrotó a Paraguay por 0-1 en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"El trámite no era fácil, los dos equipos tenían una defensa sólida que generó pocas oportunidades claras", declaró en rueda de prensa en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Pekerman subrayó que, mientras las opciones de gol de Paraguay procedían de jugadas a balón parado, para Colombia hubo ocasiones claras en el primer tiempo, gracias a que Juan Guillermo Cuadrado desniveló a los locales por el lado derecho.

Lea también: Un golazo de Cardona le dio el triunfo a Colombia sobre Paraguay

"Estuvimos durante todo el partido muy parejos e incluso en algunos momentos nos superaron, era previsible el acordonamiento, pero creo que el resultado fue justo. De a poco supimos defender y contrarrestar", afirmó.

Declaró que confía plenamente en "todos los jugadores del plantel", que "tienen mucho nivel, son capaces de marcar y sacar la diferencia", que hoy se selló en el minuto 91 gracias al gol de Edwin Cardona.

Lea también: Colombia venció 1-0 a Paraguay en las Eliminatorias

Pékerman destacó también el rol de los que, como Cardona, ingresaron en la segunda parte y que en los últimos minutos demostraron estar "frescos" para salir de la presión impuesta por Paraguay y "llegar al gol". 

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.