Lunes 20 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

Colombia clasificó al Mundial Sub-17 con dos santandereanos

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Santiago Barrero fue el encargado de anotar el gol del empate ante Paraguay, luego de un saque largo del arquero santandereano Kevin Mier.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juan David Vidal marcó un golazo en el segundo tiempo y ratificó el cupo mundialista de Colombia, que al final logró 7 puntos en el hexagonal final y se quedó con la cuarta casilla.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El arquero barranqueño Kevin Mier y el volante bumangués Wanderley Wandurraga hicieron parte de este proceso.

La selección de Colombia derrotó por 2-1 a su similar de Paraguay ayer en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, y obtuvo el último pasaje para el Mundial de la categoría que se disputará en el mes de octubre en India.

Paraguay abrió el marcador a los 11 minutos mediante Leonardo Sánchez, mientras que Colombia le dio vuelta con los goles de Santiago Barrero (39’) y Juan Vidal (65’), que le permitirán asistir a un Mundial de esta categoría por sexta ocasión.

Paraguay salió a luchar por el título del Sudamericano y se hizo dueño de balón, lo que rindió frutos tras una atractiva jugada por la derecha que derivó en un centro al área ‘cafetera’ que recibió Sánchez, quien con un cabezazo envió el balón al arco rival e inauguró el marcador, poniendo cuesta arriba el trabajo para los colombianos.

Colombia se vio acorralado por Paraguay, pero cuando parecía estar más cerca de marcar el segundo, después de un contragolpe vino una seguidilla de rebotes en el área ‘guaraní’ quedando el balón en los pies de Barrero quien fusiló al arquero Ángel Roa, anotando el empate y hasta ese momento la clasificación colombiana.

El punto de inflexión se produjo con la expulsión del paraguayo Giovanni Bogado por una fuerte patada a un colombiano.

Tras ello, los ‘cafeteros’ se fueron sobre el arco ‘guaraní’, y con un potente tiro de larga distancia Juan Vidal mandó el balón al poste izquierdo para luego acomodarse en el fondo de las mallas, anotando el gol que confirmó la clasificación de la tricolor.

Además de Colombia, Brasil, Chile y Paraguay representarán a Sudamérica en el Mundial. Ecuador y Venezuela quedaron eliminados en el hexagonal.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.