Lunes 17 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Federer, otra vez campeón

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Con su victoria, Federer de 35 años y 343 días, se convierte en el jugador más veterano en la historia en ganar Wimbledon.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
La final fue la más corta en juegos desde que el australiano Lleyton Hewitt se impuso en la de 2002 al argentino David Nalbandian por 6-1, 6-3 y 6-2.

Las lágrimas se tomaron la final de la 50 edición de Wimbledon en la Era ‘Open’. Las de Roger Federer, que rompió a llorar al ver a sus cuatro hijos en el palco tras vencer a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y lograr el título por octava vez, y las del croata al saber que no podía competir al máximo nivel tras lesionarse la planta del pie izquierdo.

Federer se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al imponerse a Cilic en una hora y 41 minutos. Además, conquistó el título por primera vez sin ceder un set (había estado en dos ocasiones a punto de conseguirlo, en 2006 y 2008).

Un “ace” final, el octavo de su cuenta, sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título ‘major’. Así rompió la igualdad que mantenía en Wimbledon con el británico William Renshaw, hombre récord en los albores de este grande, y el estadounidense Pete Sampras, ya en la Era ‘Open’, con siete.

Cilic, campeón del Abierto de EE.UU. en 2014, se vio perjudicado por una lesión en su pie izquierdo, por la que lloró desconsoladamente al término del tercer juego del segundo set (3-0).

Parecía que iba a retirarse, pero saltó de nuevo a la central tras una gran ovación del público. Luego, actuó disminuido ante Federer, que no tuvo compasión.

Con su lesión, Cilic no pudo mostrar el buen juego que le había llevado a disputar la segunda final del Grand Slam de su carrera, con un objetivo: vencer a Federer por segunda vez en un grande.

Pero el suizo conquistó su segundo Grand Slam este año, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en enero. Ambos con 35 años cumplidos.

“Me siento un trabajador a tiempo parcial”: Roger Federer

El suizo Roger Federer afirmó que se siente “un trabajador a tiempo parcial”, y además afortunado, al comentar como después de saltarse toda la temporada de tierra batida ha acabado tercero del mundo ganando el título en Halle por novena vez, y por octava en Wimbledon.

“Me siento como un trabajador a tiempo parcial, y me siento bien”, dijo el suizo, el más veterano en la historia en ganar en el All England Club con 35 años y 343 días.

“Tienes que tener mucho talento, y padres y entrenadores que te empujen desde los tres años, cuando eres tan solo un proyecto. Pero todo se basa en la salud”, dijo Federer para explicar las claves de su longevidad y éxito.

Sobre su calendario a continuación, Federer dejó en el aire si tiene previsto jugar el Masters 1.000 de Montreal. “Nos sentaremos mañana (hoy) y decidiremos lo que vamos a hacer con Canadá, pero seguro que jugaré en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, la Copa Laver, Shanghai, y los torneos en sala. Ese es el plan por ahora”, comentó.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.