Colombia empató 1-1 con Brasil con golazo de Falcao | Selección Colombia | Vanguardia.com
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 03:28 PM

Colombia empató 1-1 con Brasil con golazo de Falcao

Comparta este artículo ›

EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia empató 1-1 con Brasil con golazo de Falcao
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia empató 1-1 con Brasil con golazo de Falcao
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Colombia empató 1-1 con Brasil con golazo de Falcao
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)
Colombia empató 1-1 ante Brasil en Barranquilla. Willian Borgues, en el minuto 46, abrió el marcador, pero el 'Tigre' Falcao, en minuto 55, empató el juego.

Con el regreso oficial al gol de Radamel Falcao García, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores igualó este martes 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla contra Brasil, en juego válido por la jornada 16 de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Frenando la racha de nueve triunfos consecutivos de los dirigidos por Tite, la tricolor se convirtió en el único equipo que le ha marcado dos goles en el clasificatorio mundialista durante la era Tite y así se consolida en los lugares de privilegio de la Eliminatoria, para ya estar a sólo tres puntos de Rusia-2018, cuando quedan seis unidades por disputar.

Con mucho equilibrio se dio el inicio del juego, gracias a la fortaleza de los mediocampos de los dos equipos, con Abel Aguilar y Carlos Sánchez como figuras de los locales, y Fernandinho junto con Paulinho en los visitantes, mientras los estelares de ataque de los dos países entraban en el ritmo de partido.

Brasil intentó abrir el juego por la banda derecha con la dupla de William y Dani Alves como primera opción de ataque, porque Neymar fue controlado por Abel Aguilar en ese inicio de juego, pero las intenciones por la derecha no prosperaron en la visita, porque Frank Fabra estuvo aplicado en marca.

Como los pentacampeones del mundo no tuvieron precisión para llegar al arco de David Ospina, Colombia se empezó a animar y se acercó sobre el arco de Alisson con un remate de Juan Guillermo Cuadrado y otro de Edwin Cardona, que pasaron cerca, antes de la primera clara de la tricolor.

Fue a los 22 minutos, cuando James recuperó un balón en la mitad de la cancha para iniciar un contragolpe que descargó en la izquierda a Cardona y el 10 de Boca Juniors aguantó para poner un pase al vacío a James y el capitán colombiano pateó fuerte a las manos de Alisson.

Luego Brasil se aproximó con un balón enredado en el área que terminó despejando Aguilar y luego la tuvo Neymar con una contra tras saque largo de Alisson, que no controló Santiago Arias y le permitió al 10 brasileño entrar al área, pero ante el achique de David Ospina, el balón pasó cerca de la portería.

Colombia se volvió a acercar con un centro de Fabra que por poco genera un autogol de Thiago Silva, quien exigió a Alisson y Brasil respondió con un disparo de Roberto Firmino, con respuesta positiva de Ospina, en medio de un juego por momentos demasiado lento para las expectativas generadas en la previa.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, en el primer minuto adicional los colombianos se desconcentraron y los brasileños aprovecharon. Dani Alves lanzó un balón frontal, Neymar dio un pase de primera hacia atrás para Willian y el extremo del Chelsea pateó de volea para poner el balón al ángulo y dejar sin opciones a Ospina, justo antes del descanso.

El regreso de Falcao

Para el segundo tiempo, Pékerman dispuso de entrada el cambio de Yimmi Chará por Cuadrado, para aprovechar el momento del goleador de la Liga local en el Junior, lo que le dio un nuevo aire por la banda derecha a la tricolor, por donde se generó el empate colombiano.

A los 10 minutos, Chará se juntó con James por esa zona, donde el 10 colombiano se inventó un taco para habilitar a Arias y el lateral fue al fondo, centró y en el área apareció el 'Tigre', en su mejor expresión, para de golpe de cabeza vencer a Alisson y poner el empate con el regreso oficial de Falcao a la Eliminatoria, pues no marcaba por el clasificatorio desde el doblete contra Chile en el camino a Brasil-2014.

Con el gol, Colombia se animó y tuvo unos minutos de emoción para ir en busca del segundo, que estuvo cerca con un remate de Cardona que controló fácil Alisson, por eso Tite tuvo que mover el equipo y mandó a la cancha a Gabriel Jesús, lo que generó un equilibrio en el compromiso.

Los siguientes minutos fueron de manejo, no hubo muchas aproximaciones sobre los arcos, hasta que Colombia volvió a animarse y con la sociedad Teo-James-Falcao volvió a generar una oportunidad con remate del 10 que fue desviado por Thiago Silva al tiro de esquina.

Neymar generó una opción más con una carrera en acción individual que dejó a Arias, pero el lateral colombiano se recuperó y con la ayuda de Cristian Zapata pudo controlar la acción del brasileño, que luego volvió a tener una de golpe de cabeza, pero cometió falta justamente a Arias.

La experiencia de Colombia, con el liderazgo de James, se notó en el cierre del juego, en el que controlaron el balón, no le dieron oportunidad a los brasileños y sellaron un importante empate, que deja a la tricolor a tres puntos de cumplir el objetivo y clasificar a su segundo Mundial consecutivo.

Ahora la Eliminatoria tendrá una pausa de un mes y regresará el próximo 5 de octubre, cuando por la fecha 17 Colombia reciba a Paraguay y cinco días después cierre el clasificatorio mundialista en Lima contra Perú. Brasil, por su parte, viaja primero a La Paz y después juega de local contra Chile.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.