La Colombia de Pékerman no sabe lo que es perder contra Paraguay | Selección Colombia | Vanguardia.com
Martes 03 de Octubre de 2017 - 03:33 PM

La Colombia de Pékerman no sabe lo que es perder contra Paraguay

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
En cuatro enfrentamientos, de carácter oficial, la Tricolor derrotó a los guaraníes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Hace cinco años, Radamel Falcao vivió una de sus presentaciones de lujo con la camiseta de la Selección Colombia. Doblete a Paraguay (2-0) con tantos de enorme factura.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Contrario a lo que pasa con Argentina, al que nunca ha derrotado, José Néstor Pékerman encuentra en Paraguay un rival al que siempre le ganó al comando de la Selección Colombia.

En cuatro enfrentamientos, de carácter oficial, la Tricolor derrotó a los guaraníes. Tres de esos partidos fueron por Eliminatoria y una en Copa América Centenario.

Los cafeteros, además, han anotado siete veces y solo han encajado dos anotaciones. Los máximos goleadores, en la era Pékerman, sobre los albirrojos son Falcao García y Mario Alberto Yepes, con dos.

A continuación se hace un recuento de lo que fueron esas cuatro confrontaciones.

Colombia 2-0 Paraguay (12 de octubre 2012)

A Paraguay lo dirigía Gerardo Pelusso, exentrenador de Santa Fe. Falcao García, en su época brillante, anotó un doblete en el 2-0 definitivo.

Paraguay 1-2 Colombia (15 de octubre 2013)

Colombia ya estaba clasificada para el Mundial de Brasil 2014, pero igual asumió con profesionalismo ese encuentro en Asunción. Dos cabezazos de Mario Alberto Yepes sopesaron la expulsión de Freddy Güarín.

Colombia 2-1 Paraguay (7 de junio 2016)

Por el grupo A de la Copa América Centenario de Estados Unidos, la Tricolor derrotó a los guaraníes con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez. Paraguay descontó con conquista de Víctor Ayala.

Paraguay 0-1 Colombia (6 de octubre 2016)

Hace casi un año, Edwin Cardona metía un tanto salvador sobre el minuto 90 en un feo partido en Asunción. Tres puntos vitales para los de Pekerman.

 Colombia ha cedido 9 puntos de local

1) El Metropolitano ya no es garantía. Colombia ha ganado 4, empatado 3 y perdido 1 en esta cita.

2) La derrota fue contra Argentina, y las igualdades ante Uruguay, Chile y Brasil. Los cuatro grandes.

3) Se derrotó a Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia. 62,5% es el rendimiento en casa durante Eliminatoria.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSAM MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.