El sorteo, el próximo paso mundialista de Colombia | Selección Colombia | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

El sorteo, el próximo paso mundialista de Colombia

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Después de lograr en Perú la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, la selección Colombia y su cuerpo técnico debe enfocar sus esfuerzos en las dos fechas de amistosos internacionales que habrá para llegar de la mejor manera a su sexto mundial en la historia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
De manera extraoficial, los integrantes del Bombo 1 serían Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Con la clasificación para el Mundial de Rusia-2018, la selección Colombia emprende un nuevo camino de 8 meses que tiene 3 escalas previas oficiales: dos períodos Fifa para amistosos internacionales y el sorteo oficial en Moscú.

A diferencia de Brasil-2014, cita a la que Colombia asistió con el privilegio de ser cabeza de grupo, ahora en Rusia-2018 no podrá ser líder de zona por el bajón de resultados que tuvo en la recta final de la Eliminatoria.

Sumar tres de 12 puntos posibles en las últimas 4 fechas, generó que la tricolor cayera del octavo lugar al décimo en el escalafón de septiembre, pero ahora en octubre aparecerá en la casilla 13, por eso no será cabeza de serie, privilegio que tienen los 8 mejores países de este escalafón, más el local, Rusia.

Es por eso que Colombia estará en el segundo ‘Bombo’ para el sorteo oficial de Rusia-2018, que se cumplirá en Moscú el 1 de diciembre, cuando se conocerán los grupos definitivos de la cita orbital.

Lea también: Chile reclamaría los puntos por el supuesto "arreglo" de Colombia y Perú

Ese día, la Fifa ordena cuatro bombos de balotas con ocho selecciones cada uno, con el objetivo de que quienes están en un mismo bombo no se enfrenten entre sí, es por eso que en la primera urna estarán los cabezas de serie y el país anfitrión.

Colombia, por estar en el Bombo 2, evitaría a países como España, Inglaterra, México y Uruguay, entre otros.

Pero los bombos todavía no se conocen porque en la próxima fecha Fifa, del 6 al 14 de noviembre, se definirán los seis cupos que hacen falta del repechaje y los tres que todavía no ha decidido la Confederación Africana de Fútbol para completar los nueve que hacen falta sumarse a los 23 ya clasificados.

Con ese panorama se debe preparar el combinado nacional para la sexta cita mundialista de su historia.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.