La selección Colombia sub 17 busca un lugar en los octavos de final del Mundial | Selección Colombia | Vanguardia.com
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Los Sub 17 buscan un lugar en los octavos

Comparta este artículo ›

Tomada de Fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia Sub 17 afrontará hoy la última fecha de la fase de grupos del Mundial, ante Estados Unidos.
(Foto: Tomada de Fifa.com / VANGUARDIA LIBERAL)
La selección Colombia Sub 17 de fútbol se juega hoy, a las 9:30 a.m. ante Estados Unidos, su paso a los octavos de final del Mundial de la India.

El conjunto cafetero acumula tres unidades, producto de una derrota ante Ghana (1-0) y un triunfo sobre la India (2-1). Los estadounidenses, en cambio, ya aseguraron la clasificación, con seis puntos, luego de vencer 3-0 a la India y 1-0 a Ghana.

Los dos primeros de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros, avanzan a la siguiente fase.

De momento, Estados Unidos lidera el Grupo A con seis unidades, seguido por Colombia (3), Ghana (3) y la India (0).

El elenco que orienta Orlando Restrepo espera ratificar las buenas sensaciones del último encuentro, donde de la mano de Juan Sebastián Peñaloza, autor de los dos tantos, se quedó con los tres puntos.

El conjunto ‘cafetero’ demostró buen fútbol, con numerosas oportunidades de gol, pero careció de efectividad, aspecto que deberá corregir para conseguir la victoria ante Estados Unidos, que intentará cerrar la primera ronda con puntaje un perfecto.

Cabe recordar que en sus tres últimas apariciones mundialistas en esta categoría (2003, 2007 y 2009), la selección Colombia superó la primera fase.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.