Colombia, eliminada del Mundial Sub 17 de la India | Selección Colombia | Vanguardia.com
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Colombia, eliminada del Mundial Sub 17

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia Sub 17, con el arquero santandereano Kevin Mier en la cancha, quedó eliminada ayer de la Copa Mundo de la categoría que se disputa en India tras perder 4-0 ante Alemania, que aprovechó los errores defensivos de los hombres dirigidos por el profesor Orlando Restrepo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Además de la selección nacional, Paraguay también fue derrotado y ahora la representación suramericana quedó en manos de Brasil.

Sudamérica se quedó ayer con la única representación de Brasil en el Mundial Sub 17 de la India tras las abultadas derrotas de Colombia ante Alemania por 0-4 y de Paraguay a manos de Estados Unidos por 0-5 en la ronda de octavos.

Colombianos y paraguayos sufrieron duros correctivos ante dos equipos que llegaban con dudas a los octavos: Alemania, que cayó en la fase de grupos 4-0 ante Irán, y Estados Unidos, que precisamente perdió ante Colombia 3-1 en la última jornada del Grupo A y pasó en la repesca.

Sin embargo, los errores acabaron con Colombia ante Alemania, que se encontró pronto con un tanto de Jann-Fiete Arp (7’), en una jugada infortunada en la que el arquero santandereano Kevin Mier se dejó arrebatar un balón que nunca debió perder.

El equipo colombiano salió a tener el balón, pero no fue capaz de encontrar el camino al arco alemán que se dio un festín de goles en errores de concentración defensivos.

Yann Bisseck a la salida de un córner que remató solo en el área pequeña (39’), John Yeboah (49’) y de nuevo Arp (65’) pusieron un marcador abultado que acabó con el sueño mundialista de los juveniles colombianos.

La selección alemana se enfrentará en cuartos al vencedor del partido entre Brasil y Honduras, que se disputará mañana.

Después de ausentarse en tres citas mundialistas Sub 17 de forma consecutiva, Colombia puso punto final a su participación en India en la ronda de los octavos.

Pero la verdadera sorpresa de la jornada fue la inesperada goleada de Estados Unidos sobre Paraguay.

Los paraguayos llegaban al encuentro con el cartel de favoritos tras cerrar con victoria sus tres presentaciones en el Grupo B del Mundial.

No solo eso, se habían mostrado muy competitivos y, fieles al estilo de la ‘albirroja’, los jóvenes ‘guaraníes’ habían logrado hacer los partidos muy duros para sus rivales.

Pero nada de eso pasó ayer. Apenas el reloj llegaba a los 20 minutos cuando Tim Weah, hijo del mítico George Weah, marcaba el primero de los tres goles que anotó. El partido, igualado en el terreno, llegó al descanso con la mínima ventaja para los estadounidenses, pero en la segunda mitad los jóvenes pupilos de Gustavo Morínigo se vinieron abajo.

Weah, con un disparo brutal a la escuadra que ya es candidato a ser uno de los goles del torneo, derrumbó la moral paraguaya cuando se llevaban 53 minutos.

Carleton a los 63 minutos, Sargent a los 74 y, de nuevo Weah, a los 77, hicieron dura la caída de los paraguayos, un equipo que todos esperaban que avanzara más allá de los octavos, pero la suerte no les sonrió.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.