Corea del Sur y China, los rivales de Colombia | Selección Colombia | Vanguardia.com
Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Corea del Sur y China, los rivales de Colombia

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó los rivales que tendrá la tricolor en los partidos preparatorios del mes de noviembre, de cara al Mundial de Rusia 2018. A final de esta semana o a comienzo de la otra, se espera que el técnico José Pékerman entrega la lista de convocados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Antes del sorteo de la Copa Mundo de Rusia 2018, la tricolor empezará su camino preparatorio en las fechas establecidas por la FIFA.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial ayer que la Selección Colombia de Mayores disputará dos partidos amistosos en el mes de noviembre, esto como inicio de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA que se jugará en Rusia el próximo año.

Tal y como se había anticipado, los rivales con los que se enfrentará la tricolor serán Corea del Sur el 10 de noviembre en Seúl, mientras que el 14 del mismo mes se medirá contra la selección China en Chongqing.

Lea también: Selección Colombia por fuera del top 10 en el ranking Fifa

“Estos partidos serán fundamentales en la preparación de nuestro equipo para afrontar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Les recordamos que el sorteo de la Fase de Grupos de dicho certamen se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en la ciudad de Moscú”, agregó la Federación.

La semana pasada los surcoreanos habían anunciado el juego ante el equipo colombiano y faltaba conocer el otro rival para los últimos amistosos del año, pero ya se tenía la certeza que la gira se iba a desarrollar en territorio asiático.

El primer partido será en Seúl el 10 de noviembre en el estadio Suwon World Cup, a las 8:00 p.m. hora local (6:00 a.m., horario de Colombia). Mientras que ante China el encuentro será cuatro días después, en el Chongqing Olympic Center Stadium, a las 7:35 p.m., hora local. (6:35 a.m. horario de Colombia).

Cabe recordar que la selección Colombia se clasificó hace menos de un mes a la Copa Mundial, luego de terminar en la cuarta posición de la Eliminatoria Suramericana, detrás de Brasil, Uruguay y Argentina y delante de Perú, que en estas mismas fechas afrontará la repesca internacional contra Nueva Zelanda.

Luego de 12 años, 10 meses y 26 días, la tricolor volverá a medirse a Corea del Sur. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue el 15 de enero de 2005, en Los Ángeles. Ese día, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, Colombia ganó 2-1 con tantos de Jairo Castillo y Edixon Perea.

Por su parte, ante China será la segunda vez que la ‘Amarilla’ juegue. Su único antecedente fue el 26 de octubre de 1995, en Beijing. En aquella oportunidad, bajo las órdenes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Colombia cayó 2-1.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.