Colombia goleó 4-0 a China en partido amistoso | Selección Colombia | Vanguardia.com
Martes 14 de Noviembre de 2017 - 06:36 AM

Colombia goleó 4-0 a China en partido amistoso

Comparta este artículo ›

EFE /VANGUARDIA LIBERAL
Sin James y sin Cuadrado, Colombia enfrenta a China en este partido amistoso.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)
Con doblete de Miguel Borja y otras dos anotaciones de Felipe Pardo y Carlos Bacca, respectivamente, la Selección Colombia acabó con su racha negativa y, tras cinco partidos, se reencontró con la victoria.

La selección de Colombia goleó este martes a la de China por 0-4, en un amistoso en el que los cafeteros bordaron la perfección en todas las líneas, el delantero del Palmeiras Miguel Borja fue el héroe del partido y los anfitriones corrieron mucho por el césped pero no jugaron a nada.

Los suramericanos tenían sed de victoria, después de cinco meses sin ganar (tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos), y China, equipo que no estará en el Mundial de Rusia, era la víctima ideal pese a contar con una leyenda como el italiano Marcello Lippi en su banquillo.

Los de José Pékerman tuvieron un comienzo fulgurante, acosando desde el área rival desde los primeros segundos, lo que explicó el tempranero gol inicial, que llegó en el minuto seis de mano de "Pipe" Pardo.

El delantero del Olympiacos, novedad en la selección en esta gira asiática, coronó una buena combinación del ataque tricolor, recibiendo una asistencia de Carlos Bacca, atacante del Villarreal, que acabó en el fondo de la red con un lanzamiento raso de poca potencia pero gran precisión.

Los de Lippi -el hombre que en 2006 hizo campeona mundial a una Italia que el lunes certificó su primera ausencia mundialista en 60 años- fueron cerrando poco a poco sus fisuras en la zaga y las oportunidades colombianas se redujeron en la primera parte.

Le puede interesar: Las lágrimas de Buffon conmueven al mundo del fútbol

La selección cafetera funcionaba en todo caso como un reloj preciso, bien dirigida por Abel Aguilar, y sin que los chinos mostraran intención alguna de poner en peligro el área de Colombia.

A su lado en el centro del campo, Gio Moreno, que cubría la ausencia de James Rodríguez, estaba llamado a ser el otro distribuidor, pero el único seleccionado que juega en China (con el Shanghai Shenhua) se mostró algo más apagado hoy.

En los últimos minutos de la primera parte estuvo a punto de llegar el segundo gol colombiano merced a un cabezazo del defensa del Tottenham Davinson Sánchez, que tuvo que salvar al borde mismo de la línea el zaguero Feng Xiaoting.

Tras el descanso, China logró rehacerse algo y Wu Lei gozó de la mejor ocasión de los locales en el partido gracias a un pase lejano de Zhao Xuri que le dejó a solas con el guardameta Cuadrado, aunque éste reaccionó bien en prácticamente la única intervención que tuvo que hacer en los 90 minutos.

Pero la reacción china fue un espejismo y pronto llegó la jugada del segundo gol: en uno de esos ataques chinos sin apenas peligro, Borja recuperó un balón en buena posición, lanzó un pase de 40 metros a Bacca, y éste supo deshacerse del único defensa que le acechaba para batir al portero por bajo.

Minutos después el propio Borja, la estrella del encuentro pese a haber disputado sólo su segunda mitad, marcaba el mejor gol, una espectacular volea al recibir un pase de Lerma contra el que el cancerbero chino no pudo hacer nada.

Quedaban 20 minutos en los que volvió el monólogo colombiano: Aguilar fue bien sustituido en la dirección del juego por Wilmar Barrios, y el del Boca Juniors fue el encargado de repartir el juego ante una defensa china realmente aturdida.

Lerma, del Levante, también estuvo colosal como distribuidor y fue otro destacado del partido, reivindicándose de cara a la lista final de Pékerman para Rusia 2018.

El marcador pudo aumentar con varias ocasiones más de la Tricolor, y finalmente el cuarto tanto llegó en el descuento, con Avilés Hurtado y Borja prácticamente solos ante el portero rival, una jugada en la que el primero regaló el gol al segundo y éste no perdonó.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.