El año dulce de las figuras de la Selección Colombia | Selección Colombia | Vanguardia.com
Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

El año dulce de las figuras de la Selección

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Falcao García brilló en el 2017 y ahora espera disputar su primer Mundial con la selección Colombia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Cuadrado, de excelente momento en Juventus, es una de las cartas principales de Pékerman.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez, que cada vez que se viste con la camiseta de la selección Colombia marca diferencia, ahora brilla en Alemania.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El 2017 fue un año inolvidable para la selección Colombia, teniendo en cuenta que de la mano de grandes futbolistas clasificó al Mundial de Rusia 2018.

La clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 vino de la mano del buen año que tuvieron muchos integrantes del cuadro nacional.

La base del equipo orientado por el técnico José Néstor Pékerman estuvo conformada por hombres que destacaron en sus equipos con muy buenos rendimientos.

A pesar de que el nivel futbolístico de la ‘Tricolor’ no dejó un grato sabor en el paladar del aficionado, las individualidades sacaron adelante el proceso y consiguieron el tiquete a la próxima cita orbital.

De la mano de hombres como Falcao García y James Rodríguez, el plantel nacional obtuvo su sexta clasificación a un Mundial de mayores.

Algunos se consolidaron en sus clubes, mientras que otros se ganaron con su trabajo la posibilidad de estar en la mira del seleccionador nacional.

Estamos a seis meses de la fiesta más importante del fútbol mundial y varios de los asiduos convocados por Pékerman no quieren ceder terreno para estar en la lista definitiva de los 23 jugadores que estarán en Rusia.

Ahora el reto será mejorar lo hecho en Brasil 2014, donde el cuadro nacional dejó muy buenas sensaciones.

El ‘10’ se reinventó

Este año fue de dos caras para el volante cucuteño James Rodríguez.

Pasó de ser un suplente de lujo en el Real Madrid en el primer semestre a convertirse en protagonista y pieza clave en el Bayern Múnich.

El cambio fue productivo para el ‘10’, que se reinventó en una liga donde la disciplina y la competencia le sirvieron para consolidarse. Con la ‘Tricolor’ fue el guía que llevó al equipo a un nuevo Mundial.

Tuvo brillo especial

Será un 2017 inolvidable para Dávinson Sánchez, que llegó a mitad de año a la Liga Premier de Inglaterra y en corto tiempo se convirtió en referente del Tottenham Hotspur.

Dejó el Ajax, de donde se marchó por la puerta grande, para buscar protagonismo en una de las ligas más importantes del mundo.

Es considerado una de las promesas del fútbol mundial.

El defensa goleador

Destacarse en el fútbol de Brasil no es un dato menor para el central caucano Yerri Mina, quien tuvo un año sobresaliente a pesar de una lesión que lo sacó por varios meses de la competencia.

Es considerado uno de los mejores defensas en fútbol brasileño, con capacidad goleadora, condiciones que lo tienen en la mira del Barcelona de España.

Llueven los elogios

Desde que Edwin Cardona arribó a mitad de año al Boca Juniors lo acompañó la sombra de Juan Román Riquelme.

Las comparaciones salieron a flote y, sin embargo, el paisa puso su estilo y sello particular con su fútbol que lo llevaron a ganarse el corazón del hincha boquense.

Es considerado el hombre de las ideas en su escuadra y complemento ideal en la Selección Colombia.

Figura en méxico

Para Avilés Hurtado, el 2017 dejó cosas positivas. Su traspaso de Xolos al Monterrey en México fue uno de los más sonados por el valor de la transferencia, que fue de las más altas en la liga azteca.

Estuvo nominado al Premio Puskas de la Fifa, además de salir goleador con Rayados y ganar el título de la Copa de México. Fue llamado por Pékerman para la gira asiática.

El motor de boca

Wílmar Barrios es otro de los que llegar al fútbol del exterior le ayudó a consolidar su carrera futbolística.

Jugar en Boca Juniors tiene un peso y eso no fue obstáculo para el cartagenero.

Es el motor de su equipo y pieza fundamental del elenco gaucho.

Su buena campaña hizo que incluso Diego Maradona lo elogiara. Aspira a ganarse un puesto en la ‘Tricolor’.

TUVO PROTAGONISMO

La Juventus le permitió en 2017 al volante paisa Juan Guillermo Cuadrado destacarse en el fútbol europeo.

Tuvo protagonismo con su equipo en la liga local italiana, la Copa de ese país y la Champions League. Es hombre de confianza de José Pékerman en la Selección Colombia y jugador fijo para estar en el Mundial de Rusia.

Fabra se consolidó

Frank Fabra se fue del país con un perfil bajo y se potenció en el Boca Juniors de Argentina, donde se volvió hombre clave en el esquema del técnico Guillermo Barros Schelotto.

Sus buenas presentaciones con los Xeneizes hicieron que se abrieran las puertas de la Selección, donde es titular indiscutido. Incluso, ya su nombre está en la mira del fútbol europeo.

2017, el año del ‘Tigre’

La temporada 2017 fue sin duda la del resurgir del delantero colombiano Falcao García. Atrás quedaron las lesiones y el ‘Tigre’ samario se reencontró con su mejor nivel con la casaca del Mónaco de Francia.

El año que termina fue productivo para el atacante colombiano. Disputó 47 compromisos y celebró 34 anotaciones, siendo uno de los mejores promedios goleadores para artilleros en Europa. En la Selección fue clave en la recta final.

UN AÑO DESTACADO

Tras ser destacado en el primer semestre en Udinese y consolidarse como goleador en Italia con Sampdoria, en la segunda parte del año el delantero caleño Duván Zapata recibió la confianza de Pékerman para el duelo decisivo ante Perú, donde aportó su talento para el tiquete a Rusia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.