Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Con santandereana a bordo, ‘La Tricolor’ debuta en Ecuador

La selección Colombia sub 20 de fútbol femenino debuta hoy, a las 5:00 p.m., en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, que entrega dos cupos para el Mundial de Francia.

Comparta este artículo ›

Tomada de FCF / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia sub 20 de fútbol femenino debuta hoy en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Ecuador. El elenco ‘tricolor’ cuenta en sus filas con la santandereana Nicol Julieth Camacho Ariza.
(Foto: Tomada de FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

“Ella es una chica muy inteligente para jugar al fútbol. No tiene mucha talla, pero lo que no tiene en estatura lo tiene en fútbol. Es muy dinámica y es una volante de marca que genera mucho fútbol ofensivo”, así definió Spencer Uribe, entrenador santandereano, a Nicol Julieth Camacho Ariza, la única santandereana que hace parte de la selección Colombia sub 20 femenina que debuta hoy en el Sudamericano de Ecuador.

La mediocampista de 18 años, que ya suma varios partidos como profesional con el Atlético Bucaramanga, es de Vélez y desde hace tres años está en Bucaramanga, gracias a la gestión de la Liga Santandereana de Fútbol, que vio en ella a una excelente jugadora.

“Esperamos que Nicol logre hacer un buen Suramericano. Ella tiene las condiciones para triunfar, porque ya lo demostró en el Club Botín de Oro y en el Atlético Bucaramanga”, agregó Spencer Uribe.

En el elenco ‘tricolor’ también estaba la ‘hormiguera’ Belkis Johana Niño Rodríguez, que también hace parte del Club Botín de Oro, pero una lesión le impidió participar en el certamen.

“Es una mala noticia la lesión de Belkis porque es una delantera que también tiene mucho futuro. Pero el fútbol es así y ahora tiene que recuperarse para volver a demostrar sus condiciones”, indicó Uribe.

La selección Colombia, que es orientada por Carlos Alberto Quintero Castillo, debuta hoy, a las 5:00 p.m., en el Suramericano de la categoría frente a Paraguay.

Las ‘cafeteras’ hacen parte del Grupo A, junto a Ecuador, Argentina, Perú y Paraguay; mientras que el Grupo B lo conforman Brasil, campeón de la última edición, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

El torneo, que reúne a las selecciones sub 20 de Sudamérica, se disputará en dos etapas: fase de grupos y cuadrangular final.

Una vez culminada la Etapa de Grupos, los dos conjuntos ubicados en la primera posición en sus respectivas zonas, clasificarán para la fase definitiva.

Los dos mejores elencos del campeonato clasifican al Mundial sub 20, que se llevará a cabo en Francia en agosto próximo.

La selección Colombia se ubicó entre las cuatro mejores selecciones en los últimos cuatro torneos, siendo su mejor participación la del 2010, en el Sudamericano que se desarrolló en Bucaramanga, donde ocupó el segundo puesto, después de Brasil.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.