Viernes 23 de Marzo de 2018 - 02:37 PM

Colombia remontó dos goles en contra y venció 3-2 a Francia

En el Estadio de Francia en Saint Denis, Colombia venció 3-2 a Francia. El partido sirvió como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia remontó dos goles en contra y venció 3-2 a Francia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia remontó dos goles en contra y venció 3-2 a Francia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia remontó dos goles en contra y venció 3-2 a Francia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia remontó dos goles en contra y venció 3-2 a Francia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Con una nueva cara en el segundo tiempo, Colombia alcanza un merecido 2-2 frente a una Francia que no ha podido salir de la presión del seleccionado cafetero.

Al minuto 61’, en un balón que roba Mateus Uribe, Carlos Sánchez filtra un balón para James Rodríguez, quien lanza un centro perfecto que impactó Radamel Falcao García de pierna derecha, para vencer a Lloris.

Le puede interesar: James Rodríguez presentó la camiseta alterna de la Selección Colombia para Rusia

Antes del antes del tanto de Falcao García, Muriel ya había tenido dos oportunidades de marcar el tanto el empate.

El primer tanto del encuentro llegó luego de un centro de Lemar que no pudo contener el portero David Ospina. El rebote fue aprovechado por Giroud para convertir el gol de la apertura, al minuto 11.

Después del tanto de los locales, la Selección Colombia intentó reaccionar, pero la presión de los galos continuaba para generar errores en la entrega del balón y salir en un rápido contragolpe con el veloz y hábil Mbappé.

Y su por esa vía y la minuto 25 llegó el segundo gol francés. Luego de una pérdida de balón del lateral Frank Fabra, se armó potente y efectivo contragolpe que terminó en gol del volante Lemar.

Lea también: "Necesitamos probar para no tener dudas antes del Mundial": Pékerman

El segundo tanto de los locales despertó a los colombianos, que adelantaron sus líneas para  ejercer más presión sobre los franceses y apoderarse del balón.

Sin embargo, el descuento para los dirigidos por el profesor José Pékerman llegó en una jugada aislada de Luis Fernando Muriel, quien anotó el 2-1 en un centro que llegó al fondo de la red, ante la mirada pasiva del portero Lloris. 

Segundo tiempo

Colombia sintió que podía darle vuelta al partido y salió a buscar la igualdad sin temores y sin complejos en la segunda parte ante un rival que en el papel era superior.

James Rodríguez tomó la manija del partido, mientras que Muriel y Mateus Uribe se convirtieron en dos lanzas que atravesaron la defensa francesa de forma permanente.

Precisamente fue James, quien tras una transición rápida, logró poner mano a mano a Falcao, quien definió con mucha clase a la derecha del portero Lloris para poner la igualdad.

Tras el empate, Pékerman envió a la cancha a José Izquierdo y Juan Fernando Quintero para darles minutos y confianza. A los 84, Izquierdo fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penal. Quintero ejecutó de forma magistral a la izquierda de Lloris para poner el gol de la victoria.

Francia no pudo reaccionar y Colombia venció por primera vez a los 'galos' en condición de visitante.

Colombia formó con: David Ospina, Santiago arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Fabra, Abel Aguilar, Sánchez, Mateus Uribe, Muriel, James Rodríguez, Radamel Falcao.

Lo bueno

- La actitud de los jugadores colombianos, quienes a pesar a ir perdiendo 2-0 nunca bajaron la guarida y salieron a buscar el gol. Al final de encuentro, se consiguió un triunfo frente a un campeón del mundo, que jugaba de local.

- El gol de Radamel Falcao García, que lo llena de confianza para encarar su primer mundial.

- El medio campo colombiano, compuesto por Carlos Sánchez, Mateus Uribes, James Rodríguez y Abel Aguilar, que tuvo un excelente comportamiento, tanto en destrucción como en confección de jugadas de ataque.     

Lo malo

- La falta de continuidad de David Ospina con el Arsenal le pasó factura ante los franceses. El portero colombiano cometió un grave error en el primer gol del local y permitió que se fuera arriba en el marcador.

- Los nervios le jugaron una mala pasada a los dirigidos por José Pékerman en los primeros minutos. Los franceses se aprovecharon de las imprecisiones de Colombia y se pusieron 0-2 arriba en el marcador. El gol de Muriel le dio confianza a los sudamericanos, que lograron remontar el juego.

- El trabajo de Frank Fabra por la izquierda no fue positivo, sobre todo en el primer tiempo. Mbappé, la estrella del PSG, aprovechó cada incursión al ataque del jugador del Boca Juniors para poner aprietos a la defensa de Colombia.

 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.