Martes 27 de Marzo de 2018 - 02:00 PM

Colombia no pudo quebrar la defensa australiana e igualó sin goles

En el estadio de Craven Cottage, la casa del Fulham, casi 4 años después de su último amistoso en Londres, Colombia igualó sin goles con Australia.

Comparta este artículo ›

Tomada de Twitter: @MiSeleccion_ /VANGUARDIA LIBERAL
Selección Colombia empata sin goles ante Australia en el primer tiempo
(Foto: Tomada de Twitter: @MiSeleccion_ /VANGUARDIA LIBERAL)

Australia resultó un rival exigente para la Selección Colombia que mostró de nuevo un buen funcionamiento pero falló a la hora de definir, pese a las múltiples oportunidades que generó, sobre todo, en los pies de Miguel Ángel Borja.

El 0-0 lució como un marcador mentiroso por lo hecho por la Selección que, tras un primer tiempo en el que prefirió el control, para la segunda parte salió a buscar el marcador decididamente.

Miguel Borja entró por Radamel Falcao y de inmediató empezó a generar peligro. Primero con una chilena en el área, después con un tanto que fue anulado por posición adelantada. También tuvo la anotación en dos cabezazos, uno desviado y otro en el travesaño. Además, en un penalti que le tapó el portero australiano sobre el final del compromiso.

Australia, por su parte, se dedicó a contragolpear y estaba decidida a mantener el cero en su portería después de la amarga derrota que sufrió el pasado viernes ante los noruegos.

Lea también: "Para ser de los mejores equipos del mundo hay que demostrarlo": Pékerman

Así y todo, al conjunto oceánico le alcanzó para generar riesgo sobre la portería de David Ospina que estuvo atento cuando fue probado por el rival.

Para destacar, que Pekerman pudo observar el comportamiento de la dupla central entre Cristian Zapata y Óscar Murillo. Sin embargo, este último salió lesionado y le tocó ingresar a Yerry Mina en su lugar.

El lateral Johan Mojica también recibió la oportunidad y lució seguro y con confianza para salir al ataque.

Interesante también la dupla que armaron en el segundo tiempo Jéfferson Lerma, quien reemplazó a Abel Aguilar, y Wílmar Barrios. Ambos mostraron dinámica y equilibrio.

En fin, la gira europea fue provechosa, Colombia no perdió y dejó buenas sensaciones. El próximo amistoso será ante Egipto el 1° de junio antes de encarar la Copa del Mundo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.