Miércoles 04 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Tres santandereanas estarán en la Copa América Femenina

La Selección Colombia Femenina de Fútbol en la categoría mayores afronta desde hoy este nuevo reto y el objetivo trazado por cuerpo técnico y jugadoras es levantar la corona 2018.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Manuela González (izquierda) será una de las tres santandereanas que estarán con la selección Colombia en la Copa América Femenina que comienza hoy en Chile. La tricolor disputará el partido inaugural ante Uruguay a partir de las 2:45 p.m.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Yoreli Rincón, del Atlético Huila, Manuela González y Daniela Arias, ambas del Atlético Bucaramanga, serán las tres santandereanas que estarán con la selección Colombia en la Copa América Femenina, que comienza hoy en Chile.

Las dirigidas por Nelson Abadía integran el Grupo A del certamen continental junto con Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el Grupo B quedaron Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia, luego del sorteo que se cumplió hace un mes en territorio austral. El objetivo de la tricolor es pelear por el título.

“Ya hemos hablado que esta Selección ha ido a dos Mundiales, a dos Juegos Olímpicos, pero nos falta algo y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un plus diferente dentro del contexto internacional del fútbol”, aseguró Nelson Abadía, seleccionador nacional.

Lea también: Santander será local en el Nacional Infantil

El estratega agregó sobre los rivales del grupo que “son difíciles, han ido creciendo a través de la competencia. Chile y Paraguay han venido evolucionando mucho, de hecho en la última Copa Libertadores un club de Paraguay quedó campeón, entonces todo ha sido evolución para ellos y son rivales difíciles”.

El valor agregado de esta Copa América es que, además del título al campeón, otorga cupo a tres eventos internacionales, es decir, se convirtió en la Eliminatoria Suramericana para el Campeonato Mundial Francia-2019, los Juegos Olímpicos Tokio-2020 y los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Los cupos serán distribuidos de la siguiente manera: dos cupos y el repechaje para el Mundial; los cuatro primeros puestos clasifican a los Panamericanos y los dos primeros lugares a los Olímpicos, es decir, que el objetivo colombiano de ser campeón les daría los tres tiquetes, aunque siendo segundo también accede a todos los eventos.

Si bien la Liga Águila Femenina solo ha tenido una temporada y transita por la segunda, aparece en el panorama como un valor agregado de competitividad para esta selección, pues “ahora se perfecciona más, porque la Liga va dando el nivel competitivo que requiere cada jugadora para estar en la convocatoria, es como en los hombres, va dando la imagen de lo que va mostrando cada jugadora”, destacó el director técnico Nelson Abadía.

Cronograma de partidos

La Copa América inicia hoy y se extenderá hasta el 22 de abril. El debut colombiano será justamente en el partido inaugural del certamen contra Uruguay, a partir de las 2:45 de la tarde en el estadio La Portada de La Serena, sede del Grupo A.

La segunda salida colombiana será el viernes contra las locales, en el mismo escenario, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que la tercera jornada será el domingo 8 de abril contra Paraguay, también a las 5:00 p.m.

En la cuarta fecha, el martes 10 de abril, la tricolor se enfrentará a Perú desde las 2:45 de la tarde y tendrá descanso en la quinta jornada del grupo. La fase final, a la que acceden los dos mejores países de cada grupo, inicia el 16 de abril. En esa fase se jugará un cuadrangular, es decir todos contra todos.

La anterior edición

El antecedente de Colombia en este evento fue el subtítulo logrado en el 2014 en Ecuador, cuando ganó el Grupo A delante de Uruguay, Perú, Venezuela y las anfitrionas ecuatorianas, para luego terminar segundo en el cuadrangular final frente a Brasil, Ecuador y Argentina, con título para las brasileñas.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.