Jueves 05 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Colombia se estrenó con goleada 7-0 ante Uruguay

La Selección Colombia Femenina de Mayores inició con pie derecho su camino en la Copa América que se disputa en Chile tras vencer 7-0 al seleccionado de Uruguay en la primera fecha del Grupo A en el estadio de La Serena.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La santandereana Yoreli Rincón aportó un tanto en la victoria de Colombia 7-0 sobre Uruguay en el partido inaugural de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La delantera Catalina Usme fue la gran figura de la selección nacional puesto que celebró en cuatro oportunidades. La jugadora del América quiere pelear el título de artillera.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

El partido inaugural fue muy bueno para Colombia y en especial para la delantera Catalina Usme, quien se hizo presente en el marcador en cuatro oportunidades.

Usme, jugadora del América de Cali, abrió el marcador para Colombia a los 2 minutos de iniciado el encuentro. Tan solo unos minutos después, la capitana Daniela Montoya, quien volvía a la tricolor, amplió la ventaja para el seleccionado nacional.

Posteriormente apareció la magia de la santandereana Yoreli Rincón, quien al minuto 43 del primer tiempo anotó un gran gol de tiro libre.

Y cuando parecía que así finalizaría la primera etapa, apareció de nuevo Catalina Usme para decretar el 4-0 parcial.

Pese a la buena ventaja que tenía Colombia, las jugadoras siguieron atacando y mostrando un buen fútbol.

Antes de viajar Nelson Abadía, seleccionador nacional, dijo que el objetivo es ganar la Copa América y eso quedó demostrado al minuto 12 del segundo tiempo cuando Catalina Usme anotó un nuevo tanto. Después se hizo presente Isabella Echeverri a los 20 minutos y finalmente Usme sentenció la victoria de la tricolor 7-0.

Cabe recordar que el seleccionado nacional hace parte del Grupo A junto a Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

Las dirigidas por Nelson Abadía buscan estar entre las dos primeras de su zona para clasificar al cuadrangular final de donde saldrá el campeón y subcampeón continental luego de una ronda todos contra todos.

Las dos mejores selecciones de la Copa América conseguirán cupo directo a la Copa Mundial de la Fifa Francia 2019, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por la vía del repechaje.

El próximo partido de la Selección Colombia será mañana frente a Chile a partir de las 5:00 de la tarde.

Al cierre de esta edición Chile y Paraguay completaban la primera jornada del torneo en la ciudad de La Serena. Hoy entrará en acción el Grupo B y se jugará el clásico Brasil ante Argentina.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.