Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Colombia ya está en la fase final de la Copa América

Colombia venció ayer 3-0 a su similar de Perú y se clasificó a la ronda final de la Copa América Femenina que se disputa en Chile. Con su triunfo el equipo nacional se aseguró el primer lugar del Grupo A.

Comparta este artículo ›

Tomada de @CONMEBOL / VANGUARDIA LIBERAL
Colombia venció 3-0 ayer a Perú y se aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa América femenina que se disputa en Chile, logrando su cupo a los Panamericanos de Lima, y ahora buscará un puesto a los Olímpicos de Tokio y al Mundial de Francia.
(Foto: Tomada de @CONMEBOL / VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo nacional que dirige Nelson Abadía, se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Catalina Usme tras un magistral gol de tiro libre. A los 8’ del periodo complementario Leicy Santos amplió la ventaja, luego de una gran jugada con Usme. A los 38’ Isabella Echeverri logró el 3-0 de cabeza, decretando la victoria para la tricolor.

Así las cosas Colombia cerró la fase de Grupos con tres victorias y un empate, para sumar 10 puntos de 12 posibles, anotando 16 goles y encajando dos.

Cabe resaltar que en la Fase Final se conocerán las selecciones campeona y subcampeona del torneo, quienes conseguirán cupo directo a la Copa Mundial de la Fifa Francia 2019. Además, el tercer puesto buscará un cupo al Mundial por la vía del repechaje.

Adicionalmente los dos primeros lugares conseguirán cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras que Colombia ya aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ubicarse dentro de los 4 mejores equipos de la competencia.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.