Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

La selección Colombia perdió contra Argentina

La selección Colombia sufrió un duro revés en el comienzo del cuadrangular final de la Copa América Femenina, que se disputa en Chile, puesto que perdió 3-1 ante Argentina.

Comparta este artículo ›

Tomada de @CAFemChile2018 / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia no pudo mantener la ventaja ante Argentina y terminó perdiendo 3-1 en la primera fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina - Chile 2018.
(Foto: Tomada de @CAFemChile2018 / VANGUARDIA LIBERAL)

Las colombianas pusieron las condiciones en los primeros minutos del partido disputado en el estadio La Portada de La Serena e incluso se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Liana Salazar al minuto 32 de juego.

El primer tiempo fue bueno para Colombia, puesto que controló los acercamientos de la albiceleste.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo y cuando corría el minuto 4 Argentina logró el empate gracias a María Florencia Bonsegundo, quien aprovechó un error de la zaga tricolor.

El tanto le dio confianza a las jugadoras argentinas, quienes siguieron de largo en el marcador y al minuto 22 Soledad Jaimes aumentó la ventaja. Finalmente, Marcela Coronel sentenció el partido a favor de Argentina al 26’, decretando el marcador final de 3-1.

El técnico nacional, Nelson Abadía, ingresó en el segundo tiempo a las santandereanas Yoreli Rincón y Manuela González. La volante tuvo una opción de gol sobre el final del partido, pero el mano a mano lo ganó la arquera de Argentina.

Con esta derrota Colombia perdió un invicto de siete años en la Copa América Femenina. La tricolor no caía desde el 19 de noviembre del año 2010, cuando Brasil le endosó un 5-0.

El próximo partido de Colombia será el jueves ante Chile. Ese duelo será clave para la tricolor en su aspiración de llegar al Mundial de Francia 2019, puesto que solo las dos primeras clasifican directamente y la tercera irá a repechaje.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.