Martes 29 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La selección Colombia entrena con la mente puesta en Egipto

Los jugadores colombianos recibieron con buen ánimo y entusiasmo la llegada del argentino Esteban Cambiasso al cuerpo técnico de José Néstor Pékerman.

Comparta este artículo ›

Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL
Todos los jugadores concentrados con la selección Colombia se están exigiendo a fondo pues quieren llegar en el mejor estado al Mundial de Rusia 2018, donde sin duda quieren superar lo hecho hace cuatro años en Brasil.
(Foto: Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL
Esteban Cambiasso, quien fue internacional con la selección Argentina en 74 ocasiones, será ahora el principal apoyo de José Pékerman en el banco técnico de la selección Colombia.
(Foto: Suministrada FCF / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia sigue entrenando en Italia y se concentra en el partido de preparación que disputará el próximo viernes ante Egipto, previo a la Copa Mundo de Rusia.

El delantero Carlos Bacca lamentó ayer la lesión sufrida por el egipcio Mohamed Salah, que no estará a disposición en el amistoso que se disputará en Bérgamo.

Bacca, quien se encuentra concentrado con Colombia en el centro deportivo del Milán en Milanello (Varese, norte de Italia) se refirió a la lesión de hombro sufrida el pasado sábado por Salah tras un contacto con el español Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones perdida 1-3 contra el Real Madrid.

Sobre el tema: Pékerman dio a conocer los 35 preseleccionados para viajar al Mundial de Rusia

“Sabemos el gran nivel que tiene Salah, lastimosamente no pudo mostrarse al mejor nivel en la final de ‘Champions’. Sabemos cómo es el fútbol, ojalá no se lesione nadie más”, afirmó Bacca, que marcó 15 goles este año en la Liga Española con la camiseta del Villarreal.

El delantero colombiano consideró además que el amistoso del viernes contra Egipto será “importante para la preparación para la Copa del Mundo” y subrayó que Colombia está trabajando al máximo para llegar a Rusia “en la mejor condición”.

Llegó Cambiasso

El reconocido exfutbolista de la selección Argentina, Esteban Cambiasso, se unió el pasado domingo a la Selección Colombia en Italia.

Cambiasso, quien fue dirigido por Pékerman en el Mundial de Alemania 2006, realizará trabajos con los mediocampistas de la tricolor.

Frank Fabra subrayó la experiencia que aportará a la Selección Esteban Cambiasso. “Fue un gran jugador, tácticamente era un jugador de admirar, un volante que siempre se entregaba y esperemos que esa experiencia la pueda compartir con nosotros”.

Le interesa: Así se despidió la Selección Colombia en El Campín

“Es de admirar, de sacarle muchas cosas positivas. Hay que tratarlo con respeto por todo lo que ganó y su recorrido en el fútbol”, agregó Fabra, quien conquistó este año la Liga Argentina con Boca Juniors.

Fabra explicó que formar parte de la expedición colombiana para el Mundial le da una “alegría inmensa” y explicó que lo dará todo para obtener grandes resultados.

“Es una alegría inmensa, se vive un gran momento. Creo que hay aprovechar al máximo y dar lo mejor de sí para poder conseguir un gran objetivo que es llegar hasta la final”, explicó.

También consideró que Colombia cuenta con laterales de alto nivel y mencionó al jugador del Girona Johan Mojica.

Respecto al amistoso que contra Egipto, Frank Fabra afirmó que el seleccionado norteafricano está “muy bien preparado tácticamente” y que es muy peligroso al contragolpe pese a la baja por lesión del delantero del Liverpool Mohamed Salah.

“Ellos son muy buenos y debemos estar concentrados en todo momento del partido”, acotó.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.