Viernes 15 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Sería un error pensar que somos favoritos”

La Tricolor realizó ayer su primera práctica abierta a la prensa y aficionados en Kazán. 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, y se ejercitaron durante una hora y media.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
‘El Tigre’ Radamel Falcao García demuestra en cada entrenamiento que se está gozando la experiencia mundialista. Hace cuatro años una lesión le impidió asistir a Brasil, pero ahora en Rusia quiere brillar con la selección Colombia y quiere demostrar que está en muy buenas condiciones.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El técnico de la selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ha hablado mucho con los delanteros, incluso ayer hubo tiempo para que ellos trabajaran en definición. El estratega sabe que el equipo necesita concretar la mayor parte de las opciones que se generen.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El centrocampista nacional Carlos ‘La Roca’ Sánchez rehusó ayer colgarse el cartel de ‘favoritos’ en el Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, “sería un error hacerlo”, dijo, y aseguró que la selección Colombia llega a la cita “con mucha humildad”.

Colombia, decimosexta en el escalafón de la Fifa y cuarto finalista hace cuatro años en el Mundial de Brasil, se enfrenta en la primera fase del campeonato con Japón (19 de junio), Polonia (24 de junio) y Senegal (28 de junio).

“No somos favoritos. Llegamos a Rusia con confianza y creemos en el equipo, pero no nos sentimos favoritos. Eso sería un error. Estamos con mucha confianza, pero también con mucha humildad. Trabajamos fuertemente para empezar con buen pie el Mundial; jugamos ante una gran selección”, afirmó Carlos Sánchez en un encuentro con los medios en el Ski Resort Kazán, lugar de concentración de la Tricolor en Rusia.

“En los últimos años este grupo ha crecido mucho, y está en el radar de muchas selecciones. Este Mundial no va a ser igual que el de Brasil; Colombia llevaba 16 años sin ir y la cosa ha cambiado mucho. En ese sentido, este campeonato puede ser más difícil, pero trabajamos duro para conseguir los objetivos”, añadió.

‘La Roca’, además, negó que el partido del próximo martes ante Japón vaya a ser similar al duelo de hace cuatro años, en Brasil 2014, ante el combinado nipón (triunfo 4-1 de los colombianos).

“Habrán cambiado muchas cosas para ellos: tienen nuevos jugadores, nuevo técnico, nuevas ideas... Pero nosotros, realmente, nos enfocamos más en nosotros. Sería una pérdida de tiempo fijarse en esos detalles, y solo pensamos en lo que podemos hacer nosotros”, explicó.

“Lo importante es ganar en confianza y estar lo mejor posible en el día del debut. Japón es un habitual en los mundiales y tiene jugadores importantes en las mejores ligas del mundo. Se potencia como equipo y los respetamos mucho, pero queremos empezar el Mundial con el pie derecho”, subrayó el volante de marca.

Sánchez, un fijo en el centro del campo para el seleccionador José Pékerman, fue preguntado también sobre quién será su compañero en la medular, si Abel Aguilar o Mateus Uribe.

“Cualquier compañero que juegue puede hacerlo bien en el medio del campo. Todos hablan de que soy el dueño del centro del campo, pero no lo veo así: soy uno más. Todos queremos jugar y todos nos preparamos para ello. Uribe y Aguilar tienen características distintas, pero tranquilamente pueden jugar en esta Selección”, apuntó Carlos Sánchez.

Bacca dijo que James está bien

Carlos Bacca, delantero de Colombia.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.