Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Contra Polonia tenemos que ganar como sea”: Falcao

El equipo ‘tricolor’ sabe que no tiene margen de error y por eso trabaja intensamente para lograr los tres puntos el próximo domingo.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Radamel Falcao García sostuvo ayer en conferencia de prensa de que la idea de la selección Colombia es ganar como sea.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección Colombia sigue con la ilusión en la Copa Mundial de la Fifa tal y como lo expresó Radamel Falcao García.

El capitán de la ‘tricolor’ resaltó la idea que había mostrado todo el equipo al final de la derrota contra Japón en Saransk, la de hacer de esta dificultad una oportunidad para mostrar el carácter y la jerarquía de un equipo que tiene jugadores en clubes de primer nivel mundial.

“Dejamos atrás el partido con Japón, vamos a buscar lo que nos fortalece de ese duelo, el hecho de afrontar todo un partido con 10 y mostramos sobre todo en el primer tiempo el carácter y la ambición del equipo, que desde nuestra mirada dominamos en la primera parte”, aseguró Falcao.

El ‘Tigre’ reconoció que Colombia debe hacer lo necesario por ganar, “somos un país exigente en los medios de cómo se gana, queremos ganar y jugar bien, pero hoy en día estamos obligados a ganar y hay que hacer todo lo posible por ganar y si lo hacemos jugando bien, nos dará la confianza, pero yo, contra Polonia, quiero ganar como sea”.

“Tenemos experiencias como contra Perú, en la Eliminatoria, o contra Brasil y Chile, que dimos muestra de carácter, así que el simple hecho de estar con vida nos da el envión anímico que necesitamos para sacar esta situación adelante”, agregó.

“El hecho de tener la oportunidad de clasificar en los dos partidos que tenemos, nos da mucha ilusión, dependemos de lo que hagamos dentro de la cancha y este equipo ha mostrado el carácter, por eso nos enfocamos en las cosas positivas que tuvimos contra Japón, que nos da una visualización de lo que Colombia puede hacer, así que estamos bien, con confianza”, admitió el atacante del Mónaco.

Del rival, Polonia, que perdió en el debut contra Senegal, Falcao anticipó: “se ha empezado a ver a Polonia y todavía nos queda tiempo para analizarlos, sabemos de las situaciones que viven, que contra Senegal tuvieron que cambiar en defensa, luego que en ataque tiene un goleador que puede resolver en cualquier momento, así que es muy importante controlar el medio y sobre todo, estar pendientes de los pequeños detalles, en cada situación, por más de que no tengan mucha relevancia, hay que vivir al máximo cada minuto”.

Finalmente, el ‘9’ afirmó “son dos selecciones necesitadas y va a ser una final porque determinará quién sigue y quién no en el Mundial... Todos los jugadores tiene recorrido por Europa, por clubes importantes, han disputados partidos de alta competencia, así que el nivel está, el equipo es muy competitivo y es una final, son ellos o nosotros”, concluyó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.