Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia se entrenó con Polonia en la mira

A la 1:00 p.m. de mañana en el estadio de Kazán, colombianos y polacos medirán fuerzas con la imperiosa necesidad de ganar.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La selección Colombia se entrenó ayer a puerta cerrada para terminar de preparar el partido de mañana ante Polonia por la segunda fecha del Grupo H, compromiso al que ambos llegan con la necesidad de ganar, tras perder en la primera fecha ante Japón y Senegal, respectivamente.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con una jornada más de entrenamiento a puerta cerrada, en su sede de concentración en el Sviyaga Hills Sky Resort de Kazán, la selección Colombia fue ajustando las ‘armas’ con las que se enfrentará mañana a Polonia, ante la que saldrá con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018.

Aunque el hermetismo y el silencio que se manejó ayer por parte de cuerpo técnico y jugadores fue grande, se especula sobre varios cambios en el once inicial que pondrá José Pékerman para este crucial duelo ante Polonia.

De entrada, en esas especulaciones se habla de la titularidad de James Rodríguez, quien al parecer ya está plenamente recuperado y en condiciones para guiar a la ‘Tricolor’ ante los europeos que comanda su compañero en el Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Aclarando que los minutos que disputó ante Japón el pasado martes no se le vio muy bien al volante nacido en Cúcuta.

Barajando opciones

Lo que sí está claro es que para enfrentar a Polonia, Pékerman deberá rearmar la pareja de centrales en la zona defensiva y también la zona medular ante la ausencia, por expulsión, de Carlos Sánchez.

En defensa se espera el regreso de Cristian Zapata, el hombre que más experiencia en esa zona del campo tiene Colombia, y que sirva de guía a los cuatro del fondo.

Y ahí surge una gran duda, quién acompañará a Zapata. Dávinson Sánchez fue el más nervioso y el que más se equivocó ante los asiáticos, duelo en el que Oscar Murillo estuvo un poco mejor, pero sin llegar a ser sobresaliente.

La otra opción es Yerry Mina, quien al parecer, por la falta de minutos en el Barcelona, está bajo de ritmo. Así las cosas, la solución es un verdadero dilema.

En cuanto a la zona de volantes, se especula que Abel Aguilar y Wilmar Barrios cumplirían con la función de recuperación, o también estaría la opción de Mateus Uribe, ésto, con el fin de darle más libertad de acción y de proyección de ataque a James.

Y pensando en la ofensiva, también se estaría buscando un mejor acompañamiento para Falcao García, no sólo por parte de James Rodríguez, sino tener a un hombre como Luis Fernando Muriel, que juegue de mediapunta, para que viniendo de atrás aproveche los espacios para generar riesgo en los predios defensivos polacos y hacer daño.

Cabe recordar que Colombia y Polonia se han enfrentado siete veces, todos partidos amistosos, con saldo de cuatro triunfos de la ‘Tricolor’ por dos de los europeos y un empate.

El último duelo entre Colombia y Polonia se disputó el 30 de mayo del 2006 en Chorzow (Polonoia), ese día la victoria fue ‘cafetera’ por 2-1.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.