Domingo 24 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Colombia, a enderezar el camino en Rusia

La selección Colombia intentará enderezar su paso en el Mundial de Rusia 2018, cuando se mida hoy, a la 1:00 p.m., ante Polonia, en un compromiso de necesitados del Grupo H.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Polonia, que tiene como referente a Robert Lewandowski, cayó 2-1 en el primer encuentro del Mundial de Rusia ante Senegal y al igual que Colombia necesita los tres puntos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez regresaría a la nómina titular de Colombia para enfrentar a Polonia. El mediocampista del Bayern Múnich es fundamental en el sistema táctico de José Pékerman.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La selección Colombia desea acabar con la estadística que marca la eliminación luego de caer en el primer partido de un Mundial.

Sucedió en Chile 1962 tras caer 2-1 en el debut ante Uruguay, en Estados Unidos 1994 luego de la derrota 3-1 frente a Rumania y en Francia 1998 después de perder 1-0 una vez más contra Rumania.

El estreno en Rusia 2018 fue inesperado. La expulsión de Carlos Sánchez, que derivó en el penalti que adelantó a los japoneses, acabó con los planes estratégicos de José Pékerman y marcó la debacle en el duelo de ‘La Tricolor’.

Sin embargo, más allá de jugar casi todo el partido con un jugador menos que el rival, la escuadra nacional dejó muchas dudas en su funcionamiento, sobre todo en defensa. Dudas que también se vieron en el proceso de clasificación al Mundial y que amenazan con la eliminación en primera ronda.

Con esta Selección es difícil adelantarse a los acontecimientos. Como lo reconocen los expertos en la materia, cuenta con un plantel de jugadores brillante, teniendo en cuenta que actúan en los mejores clubes del mundo, pero por momentos no existe una identidad de juego definida que le permita soñar.

A diferencia del Mundial anterior, donde su funcionamiento era constante en cada enfrentamiento, ahora el ‘club más querido’ por los colombianos sufre del mal de la irregularidad.

Tiene partidos de alto vuelo, que invitan a soñar, y otros que decepcionan al más optimista de los aficionados.

Ante Polonia, hoy a partir de la 1:00 p.m., se espera que aparezca esa Colombia que enamora con su fútbol.

Ese elenco que se apoya en el funcionamiento táctico, en la tenencia de la pelota, en la apertura de la cancha y en la profundidad.

Esa escuadra que encuentra en James Rodríguez al conductor, en Falcao al goleador y en Cuadrado al gambeteador.

Esa Selección que se hace fuerte en defensa y realiza transiciones rápidas de defensa a ataque para sorprender con la velocidad de los hombres de punta.

Esa Colombia que remontó el marcador adverso de 2-0 ante Francia. Esa Colombia que fue y le empató a Perú en Lima para confirmar su presencia en Rusia.

Para el juego ante las ‘águilas blancas’, es posible que aparezcan varios de los habituales titulares, entre ellos James Rodríguez, Cristian Zapata y Abel Aguilar, con quienes el cuadro ‘cafetero’ gana en experiencia.

Pékerman: “Respetamos a Polonia y sabemos que va a ser un rival complicado”

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, elogió ayer a Polonia, segundo rival del conjunto ‘cafetero’ en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que es “un gran equipo y un rival muy complicado”.

El preparador argentino atendió a los medios en la víspera del choque, decisivo para ambas selecciones, puesto que la que pierda se quedaría a un paso de la eliminación, y confirmó que James Rodríguez “ha trabajado con normalidad” y “está bien” para enfrentarse a Polonia.

“James está bien. Lo demostró en los entrenamientos y lo hizo bien en los minutos que tuvo en el otro partido. En el resto de situaciones que faltaban trabajó con intensidad y esperamos que pueda llegar al cien por cien. Es un jugador fundamental en nuestra selección”, dijo Pékerman. El astro del Bayern Múnich se perdió parte del estreno de Colombia en Rusia 2018 ante Japón (derrota 1-2) aquejado de una fatiga muscular.

Publicidad
Publicada por: NÉSTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.