Viernes 29 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Estoy muy preocupado por James”: José Pékerman

Por tercera vez en la historia, Colombia jugará los octavos de final de un Mundial. En Italia 1990 perdió ante Camerún, en Brasil 2014 superó a Uruguay y ahora se jugará la suerte ante Inglaterra.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró después del triunfo de su equipo sobre Senegal (1-0), que está “muy preocupado” por James Rodríguez, quien se vio obligado a retirarse a la media hora del juego, por lesión.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Fernando Quintero nuevamente tuvo que hacerse cargo de las ideas en el medio campo de Colombia y sigue siendo pieza clave en el funcionamiento del equipo nacional.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La Selección Colombia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia-2018 como primero del Grupo H y el seleccionador nacional, el argentino José Pékerman, entregó su concepto al final del juego, con preocupación por el estado de James Rodríguez.

“El partido fue difícil porque en el medio campo no pudimos generar balones claros para Falcao o Cuadrado, nos costó, entonces eso fue mérito de Senegal, pero también tuvimos el mérito de sostener, de tener a Ospina en un gran nivel, son muchas situaciones que muestran que el equipo se prepara para ganar”, dijo.

“No hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado solo por una cosa, hay distintas situaciones, creo que la pelota parada la trabajamos muy bien y no es casualidad porque tenemos buenos ejecutores y buenos rematadores, pero tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, con Senegal de muy buena actuación, nos costó mucho sostener la idea que teníamos”, agregó el seleccionador nacional.

Sobre James y su salida a los 30 minutos, Pékerman explicó: “Lo que puedo decir es que estoy muy preocupado por James, porque es muy duro para el equipo esta situación, estoy muy preocupado, no es una situación cómoda, él entrenó normal hasta ayer (miércoles), se quedó como hace siempre, rematando, tiros libres, penales, estaba en las condiciones ideales en todos los entrenamientos y en el último no hubo ningún indicio de recaída”.

Del gol y Yerry Mina, Pékerman destacó: “Son satisfacciones que nos dan los jugadores, porque son procesos que se van dando y se fueron fortaleciendo y demostrarlo en el Mundial, ante situaciones muy difíciles, es algo muy positivo. También el tema de que es tan fuerte emocionalmente, por eso en el segundo tiempo se logra mejorar porque entendimos que la situación de James no se podía solucionar”.

De Inglaterra, su próximo rival, el estratega comentó: “Es un equipo joven, con mucha armonía, se le nota mucha confianza, tiene buenos recursos individuales y ha logrado con comodidad pasar el grupo, sin duda que ahora vienen los partidos competitivos al máximo. Ya no hay tres partidos para tener altibajos, son situaciones límites que obligan a jugar un gran partido”.

La voz de los técnicos clasificados a octavos de final por el Grupo H

José Pékerman, técnico de Colombia, analizó lo que viene para la selección y se mostró confiado: “Sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del Mundial. Pueden tener un partido mejor o peor, pero son equipos muy equilibrados y con mucha regularidad. Ahora vienen partidos con otro aspecto, competitivos al máximo, y no se puede tener ni un altibajo... Inglaterra tiene la capacidad, pero Colombia tiene la confianza de poder tener un resultado positivo. Esperamos que sea una victoria”.

Akira Nishino, técnico de Japón, considera que se hizo justicia con la clasificación de Japón para los octavos de final del Mundial. “Merecimos la clasificación”, dijo Nishino después de que su equipo se clasificó a la siguiente ronda por el Juego Limpio, al tener menos tarjetas amarillas que Senegal. Nishino reconoció que mandó a sus jugadores que ralentizasen su juego, pese a ir perdiendo frente a Polonia (0-1) y a expensas de que Senegal no marcase en su partido contra Colombia.

Reacciones

Yerry Mina “Tengo que agradecerle a toda Colombia, a mis compañeros y en especial a mi familia y al profe Pékerman que me han brindado confianza desde que llegué, me arroparon y eso te motiva para hacer las cosas bien y desde que entramos vamos con todo, con papa y yuca”.

David

Ospina

“Estamos muy contentos y sabíamos que el fútbol africano tiene jugadores muy fuertes; pero esta selección muestra que estamos todos para el mismo lado y esto se refleja y por eso tratamos de dar el máximo por mi país”.

Carlos

Sánchez

“Se sufrió mucho pero al final es la recompensa de tanto sacrificio y trabajo. El equipo nunca dejó de creer y continuamos con nuestro sueño y el de todo un país; ahora tenemos que festejar, pero también pensar en lo que viene”.

Juan

Quintero

“Este era el partido más difícil del grupo y por eso estamos tan felices”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.