Viernes 29 de Junio de 2018 - 12:01 AM

‘La Tricolor’, a cambiar la historia ante los ‘Tres Leones’

Las estadísticas están para romperlas y bajo esa consigna la selección Colombia deberá asumir el duelo del próximo martes, a la 1:00 p.m., ante Inglaterra, a la que enfrentará por sexta vez.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El único enfrentamiento de Colombia e Inglaterra en un Mundial finalizó 2-0 a favor de los ingleses, en Francia 1998.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Hasta el momento, los europeos han obtenido tres victorias y dos empates.

Cuatro de los cinco duelos ante los ‘Tres Leones’ fueron amistosos. El primer partido entre ambos seleccionados ocurrió el 20 de mayo de 1970 en el estadio El Campín, de Bogotá. El encuentro finalizó 4-0 a favor de Inglaterra. Pero quizás el cotejo más recordado fue aquel que se disputó el 26 de junio de 1998 en el estadio Félix Bollaert, Lens, Francia.

Ese día colombianos e ingleses se encontraron por la tercera fecha de la Copa Mundial. Los dirigidos entonces por Hernán Darío Gómez tenían la obligación de ganar para avanzar, mientras que a los europeos les servía el empate.

Sin embargo, comandados por David Beckham y Michael Owen, el conjunto británico fue demasiado para un equipo colombiano, que vio como Faryd Mondragón evitó lo que pudo ser una de las peores goleadas de los ‘cafeteros’ en los mundiales.

La última vez que ambos países se vieron las caras fue el 31 de mayo de 2005 en Nueva York. En aquella ocasión, Inglaterra se impuso 3-2 con triplete de su estrella Michael Owen. Por Colombia descontaron Mario Yepes y Aldo Leao Ramírez. El santandereano Luis Gabriel Rey fue titular.

Diez años antes, en 1995, Colombia e Inglaterra jugaron en el mítico Wembley. Aunque no se hicieron daño, nadie puede olvidar la espectacular atajada de René Higuita, la cual quedó grabada en la historia del fútbol como ‘El escorpión’.

La segunda vez que colombianos e ingleses se enfrentaron fue en 1988 como parte de la Copa Rous. El juego terminó 1-1. Gary Lineker anotó el tanto para los ingleses, mientras que Andrés Escobar anotó de cabeza la igualdad para el combinado patrio.

Publicidad

Publicada por: HERNANDO SANTOS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.