Sábado 30 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Quintero y Mina, entre las revelaciones de la Copa del Mundo de Rusia 2018

Sus nombres no estaban entre los elegidos para cambiar el signo de un Mundial, no son las figuras que todos buscan en Rusia, pero muchos de estos jugadores aprovechan el escaparate del Mundial para ganar un sitio o recuperarlo.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Estos son los jugadores que aparecen entre las revelaciones del Mundial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Los arqueros

Inglaterra preparó el Mundial con el debate de la portería activo desde tiempos ancestrales. Joe Hart jugó casi toda la clasificación, pero tres guardametas de equipos de media tabla inglesa viajaron a Rusia: Nick Pope, del equipo revelación de la Premier -el Burnley-, Jack Butland, del descendido Stoke, y Jordan Pickford, del Everton y el elegido por Southgate para liderar a los ingleses. Y de momento el debate está silenciado. Es sobrio y no comete fallos.

La actuación del coreano Cho Hyun-Woo ante los alemanes rozó la excelencia. Frenó a todo alemán que intentaba llegar a octavos.

Los defensores

Varios defensas han destacado. Lucas Hernández, comodín para la defensa de Simeone en el Atlético, se ha instalado en el lateral zurdo francés.

Moussa Wagué, de tan solo 19 años y capacitado para jugar en ambos costados, se ha destapado en Senegal.

Yerry Mina ha jugado dos partidos y ha hecho dos goles de cabeza, el último clave para la clasificación del equipo ‘cafetero’.

El mexicano Carlos Salcedo, el inglés Harry Maguire y el belga Dedryck Boyata son otros centrales de buen nivel en Rusia.

Los mediocampistas

De la selección uruguaya emanan jóvenes y talentosos jugadores. Hemos pasado de los Gargano, Ríos, González a los Bentancur, Vecino, Nández, De Arrascaeta o un Torreira que sostuvo con 22 años el centro del campo de la ‘celeste’ ante Rusia.

En la posición de mediocentro Héctor Herrera, polivalente mexicano que llegó a Rusia tras darle la liga al Oporto, se exhibió ante Alemania en el debut y será pieza fundamental ante Brasil.

El serbio Milinkovic-Savic, nacido en Lleida (España); el peruano Pedro Aquino, incombustible ante Francia; el japonés Gaku Shibasaki y el inglés Jesse Lingaard, también han gustado.

Los extremos

En los extremos han aparecido jugadores a quienes el fútbol les ha dado una segunda oportunidad. Juan Fernando Quintero, de 25 años, puso rumbo a River Plate en enero para recuperar su mejor nivel y ahora Colombia aprovecha su zurda para avanzar.

Denis Cheryschev estaba sentado en el banco en el partido inaugural hasta que la prematura lesión de Alan Dzagoev dio pasó al mejor Cheryschev. Debutó en un Mundial, algo que nunca logró su padre, y firmó dos goles, y ante Egipto otro más.

Takashi Inui, que poco antes del Mundial pasó del Eibar al Betis, se asienta en Japón hasta el punto que en su ausencia su selección casi pierde el tiquete para octavos.

También han lucido el croata Ante Rebic, pegado al extremo diestro, Kieran Trippier, por delante de la defensa de tres inglesa; el marroquí Norbin Amrabat, una pesadilla para España, y el jugador más joven en un Mundial, el australiano Daniel Arzani, (19 años).

Los delanteros

Con el local Aleksandr Golovin en el enganche, por fin en su posición, o el galo Nabil Fekir, siempre suplente, siempre recambio de Griezmann, pero con aroma de estrella, alcanzamos la delantera: Romelu Lukaku, aún 25 años, está fino en Rusia -4 goles- y han elevado el nivel de sus equipos otros puntas como M’Baye Niang en Senegal, Alfred Finnbogason para Islandia y los suecos Marcus Berg y Ola Toivonen para una gran Suecia, primera de su grupo.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.